Titulo Seccion

Honda ya vendió 1 millón de autos en México

miércoles 16 enero 2019

Honda ya vendió 1 millón de autos en México
.
.
.

Honda de México celebra con gran entusiasmo y orgullo un millón de unidades vendidas de las marcas Honda y Acura en México. El hito se logró en noviembre de 2018 y fueron más de 23 años para alcanzar la cifra en el país, tiempo en el que Honda no solo creció con paso firme, sino que creció su red de distribuidores de cinco a más de 130 que cubren el país completo. Además, este gran crecimiento muestra el compromiso que Honda tiene con el México en el largo plazo.

Como parte de esta celebración, a través de los distribuidores Honda y Acura, Honda de México quiere agradecer de manera especial a los clientes mexicanos que tienen un Honda o Acura, ofreciéndoles una inspección gratuita del 1 de febrero al 30 de abril, que incluye: diagnóstico por scanner, revisión de nivel de aceite de motor, fluido de frenos, desgaste y presión de llantas, inspección de daños en llantas así como revisión de la refacción. Los modelos 2012 y anteriores también tendrán una inspección de la parte inferior del auto para verificar fugas de aceite y fluidos, así como apretar los pernos principales bajo la carrocería.

Además de eso, Honda dará un llavero de edición especial de regalo a los clientes que compren un vehículo entre el 1 de febrero y el 30 de abril. Además, Honda preparó una Edición Especial de los modelos Honda HR-V y Fit con equipamientos adicionales, ya que son los modelos fabricados en México tanto para el mercado doméstico como para el de exportación. En total se ofrecerán 360 HR-V y 210 Fit de Edición Especial que estarán disponibles en los distribuidores Honda a partir de febrero. Acura también celebrará el hito con la introducción del TLX A-Spec 2019 Edición Un Millón con equipamiento exclusivo y limitado a solo 32 unidades.

En sus inicios y tras un exitoso recibimiento del mercado de motos, la empresa tomó la decisión de incursionar en el mercado de autos en México, y fue el Honda Accord ’96 sedán el primer modelo comercializado en el país a través de sólo cinco distribuidores y armado en la planta de El Salto, Jalisco, en tres versiones para el mercado mexicano. Debe señalarse que, aunque el Accord tenía un precio superior a algunos sedanes americanos grandes con motor V8, se crearon nuevos valores que a los clientes les gustaron y por lo tanto le dieron un gran impulso a la marca.

En 1997 se unió al Accord el Honda Civic en versiones sedán y coupé, el Honda Accord coupé en 1998 y la minivan Honda Odyssey en 1999. Pero fue la introducción de la Honda CR-V en 2002 la que impulsó el crecimiento de Honda en México, ya que desde entonces, ha sido tal su éxito entre los clientes mexicanos (a la fecha sigue siendo la SUV número 1 del país), que apenas cinco años después para llegar a 60,000 unidades en 2007, teniendo ya en la gama también a Honda Pilot y al subcompacto Honda Fit, al igual que las primeras unidades de la sofisticada marca de lujo Acura con las SUV’s MDX y RDX, así como el sedán deportivo TL, con su propia red de distribuidores.

Actualmente, la marca cuenta con 124 distribuidores Honda y 13 distribuidores Acura, que cubren el territorio nacional y comercializan 12 modelos con 29 versiones de vehículos Honda, y 5 modelos con 9 versiones de vehículos Acura.

.
Facebook
Twitter
hr