Titulo Seccion

Honda produce su vehículo 1 millón en México

Wednesday 08 June 2016

Honda produce su vehículo 1 millón en México
.
.
.

El pasado martes 7 de junio, Honda de México celebró la producción de su vehículo 1 millón en territorio nacional, este hito comprende la fabricación de las plantas de El Salto, Jalisco (700 mil unidades) y Celaya, Guanajuato (300 mil unidades). El vehículo en cuestión fue un Honda HR-V azul producido en la planta de Celaya y que tendrá  como destino final el mercado británico.

Actualmente, la firma fabrica en Celaya 800 vehículos diariamente (70% Honda HR-V y 30% Honda Fit). El 80% de la producción se destina para la exportación y el 20% restante para el mercado interno. Además se producen 600 motores diarios de tres diferentes tipos: 1.5 litros para el Honda Fit y de 1.8 litros para el Honda HR-V. También se ensambla el propulsor diesel de 1.5 litros para la versión europea de HR-V. El 50% del total los motores manufacturados en Celaya se destinan para el mercado internacional.

En 2014, Honda inauguró la planta donde fabrica la nueva generación de transmisiones CVT comenzando con una capacidad de 350 mil unidades, y 700 mil a su máxima capacidad. Los productos procedentes de esta planta son exportados a Norte América.

En conferencia de Jesús Báez, Vicepresidente de producción en Celaya desmintió que en los próximos meses entre a producción el sedán City en Celaya. Sin embargo confirmó que en enero de 2017, arrancará la producción de HR-V en la planta de Jalisco, ocupando el lugar de Honda CR-V que mudará su producción a la planta de la firma en Indiana, Estados Unidos. Este cambio obedece a que la firma buscará tener precios más competitivos del HR-V en el mercado nacional, y aprovechar la línea de proveeduría nacional.

La planta de Celaya comprende un total de 566 hectáreas, de las cuales 189 están destinadas para la planta de autos, 69 hectáreas para la de transmisiones, 38 para la planta de producción motores y 47 para el patio de exportaciones, con salida por dos importantes vías férreas: Kansas City y Ferromex y espacio suficiente para cargar 27 madrinas simultáneamente.

Honda produce su vehículo 1 millón en México
Honda produce su vehículo 1 millón en México
Honda produce su vehículo 1 millón en México
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr