Titulo Seccion

Honda prepara la reapertura de su planta en Celaya

viernes 06 julio 2018

Honda prepara la reapertura de su planta en Celaya
.
.
.

Las fuertes lluvias que azotaron parte del bajio durante la semana, obligaron al desfogue de la presa Allende ubicada en Guanajuato, lo que ocasionó inundaciones en los municipios de Villagrán, Comonfort, Abasolo, Apaseo el Grande y Celaya, siendo esta última localidad donde se encuentra la planta de producción de Honda, por lo que la firma tuvo que tuvo que paralizar las operaciones debido a la inundación de hasta 45 cm de altura.

Tras comprobar que no se reportaron personas lesionadas, la marca se encuentra evaluando los posibles daños a los equipos e instalaciones, con el fin de poder reanudar actividades lo antes posible.

Aunque ya se había establecido un canal conectado al Río Laja para evitar inundaciones, su cauce se vio rebasado y los empleados debieron ser desalojados en camiones. La planta tiene una producción de 40 unidades por hora de los modelos Fit y HR-V, para lo que se requiere de más de 180 proveedores, 80 de ellos en el estado de Guanajuato.

Honda ya ha citado a sus trabajadores a presentarse la mañana de este 6 de julio para establecer el plan de contingencia mientras está cerrada la planta, lo que podría extenderse por al menos un mes. Protección Civil indica que tendrán que hacerse diversas adecuaciones en sus instalaciones para evitar que esto ocurra de nuevo en el futuro.

.
Facebook
Twitter
hr