Titulo Seccion

Holograma cero para todos

Thursday 09 July 2015

Holograma cero para todos
.
.
.

El pasado domingo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aprobó las modificaciones al programa “Hoy No Circula”, donde los vehículos podrán obtener los hologramas “1” y “0” para circular, en función de las emisiones contaminantes y no del año del vehículo.

Los requerimientos de emisiones para vehículos de uso particular, de carga y transporte colectivo a gasolina, establecen un límite máximo de: 100 ppm de hidrocarburos; 0,6% en volumen de CO2; 1.000 ppm de óxidos de nitrógeno; 0,6% de oxígeno; la suma del CO y CO2 entre 13 y 16,5%; y Lambda no mayor a 1.03.

Si bien a partir de hoy el requisito del modelo del vehículo será eliminado y los vehículos sin holograma “0” tendrán la posibilidad de verificar otra vez, con esta medida los autos particulares del 2007 y años anteriores podrán obtener dichas calcomanías.

La calcomanía “1” restringe la circulación dos sábados al mes y la “0” exenta a los automóviles de las limitaciones de esta medida.

Las entidades que pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis - Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala - tendrán que modificar su normatividad local.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr