Titulo Seccion

Habrá servicio de RTP, tren ligero y trolebús gratis

martes 05 abril 2016

Habrá servicio de RTP, tren ligero y trolebús gratis
.
.
.

El Trolebús, autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) y el tren ligero darán servicio gratuito a partir de hoy, martes 5 de abril y hasta el próximo 30 de junio, como parte de las acciones que tomará el Gobierno de la Ciudad de México ante el endurecimiento temporal del programa Hoy no circula, informó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, Héctor Serrano Cortés.

Asimismo, agregó que se llegó a un acuerdo con algunas empresas concesionarias de transporte público que reducirán sus tarifas hasta en 2 pesos con 50 centavos, acción en la que participarán 873 autobuses.

Mientras que 290 bases de taxis, que agrupan 10 mil unidades, disminuirán hasta en 50 por ciento el banderazo de salida por lo que de 13 pesos con 10 centavos se reducirá a 7 pesos. Precisó que los ciudadanos podrán consultar en la página de Internet de la Semovi todas las rutas, ramales, ubicación de bases de taxis que participan en estas acciones.

Asimismo, las unidades de transporte público que participen en esta estrategia deberán portar cartulinas en los parabrisas con los descuentos que se aplicarán en el servicio y, en el caso del Trolebús, RTP y tren ligero, con la leyenda gratuito.

En estas acciones no participan ni el Metrobús ni el Metro, aclaró Serrano Cortés. Por otro lado, señaló que los mil 561 servidores públicos que se transportan en vehículos del gobierno capitalino tendrán la obligación de compartir el auto con los ciudadanos que lleven rutas similares y puedan acércalos a sus destinos.

Esos autos, señaló el funcionario, también llevarán una cartulina para que puedan ser identificados.

De su lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, señaló que realizará un operativo para imponer las infracciones a quienes violen Reglamento de Tránsito y las nuevas disposiciones del Hoy no Circula.

Advirtió que aquellos vehículos que contaminen ostensiblemente serán enviados al corralón sin importar el holograma o color de calcomanía que tengan.

Habrá servicio de RTP, tren ligero y trolebús gratis
.
imagen
Junio 2017
imagenRevista
Año 11 No.131
LOS SUV MAS ESPERADOS
CELEBRAMOS 11 AÑOS
Facebook
Twitter
hr
imagen