Titulo Seccion

Guanajuato apuesta por la industria automotriz

Friday 11 December 2015

Guanajuato apuesta por la industria automotriz
.
.
.

Del 8 al 10 de diciembre, se celebró el encuentro de negocios Mexico's Auto Industry Summit en la ciudad de León Guanajuato, evento que convocó a importantes firmas automotrices como Toyota, Mazda, Volkswagen, Ford, Nissan y General Motors que han instalado plantas de producción en la región del bajio, brindando empleos directos e indirectos a miles de mexicanos, además de cerca de 90 firmas de autopartes, construcción, logística y capacitación como: Grupo INFRA, Adecco, IBM, General Electric, Lintel, Seyi, Pilot, Flex, Finsa, UPS, entre otras.

Por si esto fuera poco también hicieron acto de presencia los representantes de las principales asociaciones automotrices del país como el Lic. Guillermo Rosales, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices, el Dr. Eduardo Solís, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Oscar Albin, Director de la Industria Nacional de Autopartes, quienes analizaron las condiciones actuales de negocios de la industria automotriz y el sector de autopartes.

Por su parte, en una reunión privada con medios de comunicación el Lic. Miguel Márquez Márquez, Gobernador Constitucional de Guanajuato expresó que pronostican que en tres años el estado se convierta en el primer lugar en fabricación de automóviles a nivel nacional, ya que actualmente ocupa la cuarta posición, con más de 1 millón 200 mil vehículos fabricados. Reiteró que en tres años logró consolidar un inversión de 8 mil millones de dólares, cuando la meta era 5 mil millones, por lo que ahora el objetivo es llegar a 10 mil millones de dólares. Guanajuato -explicó- se ha consolidado como uno de los mejores destinos para la inversión extranjera, pues más allá de competir con Aguascalientes, Querétaro  o San Luis Potosí  complementa el desarrollo regional con una clara decisión  de convertir a Guanajuato en el clúster automotriz más importante de América Latina”, destacó el gobernador. Expuso que en el último trimestre el estado creció 9.4%, lo que se ha visto reflejado en el turismo, la infraestructura, el transporte y la educación.

El mandatario destacó que una prueba de la posición de Guanajuato para la inversión extrajera es que firmas de prestigio internacional como Mazda, Pirelli, Honda, Volkswagen y próximamente Toyota y Ford han decidido instalarse ahí.

Guanajuato apuesta por la industria automotriz
Guanajuato apuesta por la industria automotriz
Guanajuato apuesta por la industria automotriz
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr