Titulo Seccion

Arrancó la construcción de la planta de Goodyear

Wednesday 11 November 2015

Arrancó la construcción de la planta de Goodyear
.
.
.

La firma de neumáticos, Goodyear, echó a andar la maquinaria para arrancar, de manera oficial, la construcción de su planta de producción en San Luis Potosí. La tarde de este martes, directivos, distribuidores y prensa nacional, fuimos testigos de la colocación de la primera piedra del complejo que contará con una inversión de 550 millones de dólares y dónde a partir de 2017, se producirán 6 millones de llantas HVA (de alto valor agregado) para uso de automóviles y camionetas.

Este hecho reitera el compromiso de la firma con 75 años de presencia en México con el mercado nacional, sus clientes y el crecimiento con su red de distribuidores. Así lo comentó Martín Rosales, Presidente y Director General de Goodyear México, quién también comentó que es la muestra del esfuerzo por ofrecer le portafolio de productos más completo para los consumidores de México y el resto del mundo.

Rosales concluyó que será la planta más avanzada en cuanto a tecnología y a la ciencia aplicada para el proceso de producción. Además, expreso que Goodyear se encuentra desarrollando mecanismos de producción amigables para el medio ambiente, como por ejemplo la generación de energía alternativa por medio de las cenizas de la cáscara de arroz.

Por su parte, Jean Claude Khin, Presidente Goodyear Latinoamérica, sostuvo que hace dos semanas, Goodyear celebró un evento de Proveedores al que acudieron aproximadamente 150 compañías de todas las áreas, la gran mayoría con claras muestras de calidad y experiencia. Asimismo, se dio inicio una fuerte campaña de reclutamiento en la que durante dos días se registraron alrededor de 2 mil personas de diversas especialidades. Sin embargo, la contratación de personal será muy progresiva y a medida que la planta se vaya construyendo, desde el inicio de operaciones a hasta que la planta logre su máximo cupo de producción. Se estima que para cuando la planta alcance su máxima capacidad de producción genere mil empleos directos y 5 mil indirectos.

El personal será capacitado en otras plantas de la firma instaladas en el resto del mundo. Además llegaran algunos especialistas para formar talentos. De esta manera buscarán tener personas con alto nivel de preparación que puedan aplicar sus conocimientos en la producción.

Khin, externó que la planta de San Luis Potosí, será la más avanzada tecnológicamente equipada. Asimismo, enfatizó que Goodyear prevé que para el 2019 la demanda de llantas HVA en Norteamérica y Latinoamérica se incremente a 50 millones de neumáticos. En México la producción de autos y camionetas creció de 2.2 millones a 3.6 millones, entre 2010 y 2015 y se estima que crezca a 5 millones para el 2020. Mientras que los segmentos de autos y camionetas Premium experimenten un crecimiento del 30% y 20%, respectivamente, para el 2020.

Los neumáticos de Alto Valor Agregado HVA que se producirán en dicha instalación combinan ingeniería, tecnología de punta, innovador diseño y compuesto de ciencias avanzadas para un mejor desempeña al frenar en menor distancia con mayor velocidad, tanto en piso seco como en lluvias. Además, cuentan con mayor agarre en curvas y se adaptan con mayor facilidad a los automóviles que se comercializan actualmente.

Para finalizar el evento, se reveló una pared con el nombre de los distribuidores más importantes de la firma en México, dicho muro se colocará de manera simbólica dentro de la nueva factoría, como uno de los pilares que hacen posible la inversión y los proyectos de Goodyear en territorio nacional.

Arrancó la construcción de la planta de Goodyear
Arrancó la construcción de la planta de Goodyear
Arrancó la construcción de la planta de Goodyear
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr