Titulo Seccion

Jalisco apuesta por la movilidad ecológica

Monday 30 March 2015

Jalisco apuesta por la movilidad ecológica
.
.
.

El Gobierno de Jalisco reforzó hoy su participación en el Programa Nacional “Estados Bajos en Carbono”, donde es líder a nivel País, mediante la realización de acciones y esfuerzos para disminuir el impacto ambiental y las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Derivado de este compromiso, el Gobierno Estatal llevó a cabo la adquisición de tres unidades del vehículo 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF, las cuales estarán a disposición de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (SEMADET).

La bióloga María Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, presentó las nuevas unidades Nissan LEAF como un acto para promover las iniciativas que prevén la protección ambiental.

Dichas unidades son los primeros vehículos eléctricos que adquiere la Secretaría, y permitirán medir los beneficios ambientales para poder generar indicadores que impacten en futuras regulaciones medioambientales.

Cabe mencionar que los vehículos Nissan LEAF adquiridos serán alimentados con la energía recabada por un sistema de paneles fotovoltaicos, recientemente instalado en la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Jalisco.

Para llevar a cabo esta adquisición, el Gobierno del Estado lanzó previamente una convocatoria en la cual participaron un auto híbrido y el 100 por ciento eléctrico Nissan LEAF, siendo éste seleccionado, por su tecnología superior cero emisiones al no utilizar ningún tipo de combustible fósil.

Otros factores determinantes en la elección de Nissan LEAF fueron: su autonomía de 160 kilómetros, que, dependiendo de la movilidad del usuario, puede durar hasta tres días sin necesidad de recarga; su aerodinámica y amplio espacio interior; sus opciones de recarga, con diferentes tiempos de acuerdo con el voltaje, desde 30 minutos para una carga rápida, una carga media de cuatro horas, o bien, dejándolo toda la noche conectado a cualquier enchufe convencional de casa u oficina.

Jalisco apuesta por la movilidad ecológica
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr