Titulo Seccion

GM y Nissan frenan producción en México

lunes 23 marzo 2020

GM y Nissan frenan producción en México
.
.
.

El viernes 20 de marzo, General Motors Company hizo oficial el anuncio de la suspensión sistemática y ordenada de sus operaciones de manufactura en Norteamérica debido a las condiciones del mercado y para seguir protegiendo a las personas de los riesgos de contagio del coronavirus (COVID-19).

Por tal motivo, GM de México confirmó las fechas de inicio de suspensión de operaciones para sus complejos de manufactura en el país. Durante este periodo se dará mantenimiento preventivo a las instalaciones.

Estado (Planta) Fecha de inicio

- San Luis Potosí (Ensamble) 20 de marzo

- San Luis Potosí (Transmisiones) 30 de marzo de 2020

- Silao (Ensamble) 30 de marzo

- Silao (Motores y Transmisiones (6 y 8 velocidades) 23 de marzo

- Silao (Transmisiones (10 velocidades) 27 de marzo

- Ramos Arizpe (Ensamble) 30 de marzo

- Ramos Arizpe (Motores y Transmisiones) 30 de marzo

- Toluca (Motores) 26 de marzo

- Toluca (Fundición) 26 de marzo

Asimismo, en el comunicado la firma anunció que la suspensión de producción se mantendrá hasta nuevo aviso y los empleados serán notificados oportunamente de la fecha de reinicio de labores.

Por su parte, Nissan, reveló que desde el 17 de marzo, implementó acciones proactivas para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, incluyendo el trabajo remoto. Además, Nissan anunció que suspenderá temporalmente la producción del 25 de marzo al 14 de abril en sus instalaciones de fabricación en México para impulsar los esfuerzos de contención alrededor del coronavirus COVID-19. Actualmente, no hay casos confirmados de coronavirus COVID-19 en ninguna instalación de Nissan.

GM y Nissan frenan producción en México
.
Facebook
Twitter
hr