Titulo Seccion

Ford y Microsoft forjan el futuro de niños mexicanos

martes 05 septiembre 2017

Ford y Microsoft forjan el futuro de niños mexicanos
.
.
.

A través del programa “Educación en Movimiento”, iniciativa del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, la compañía automotriz, ha decidido unir esfuerzos con Microsoft, con la finalidad de impulsar el futuro y educación de los niños de México, empoderándolos para hacer más.

Este esfuerzo pretende disminuir la brecha digital que existe en las comunidades más desfavorecidas de México, en un inicio 46 de las 193 escuelas Ford existentes, serán equipadas con tecnología innovadora en la nube, a través de mil equipos de cómputo, desde Yucatán hasta Monterrey, potencializando las capacidades cognitivas de los jóvenes, así como su desempeño.

A través de “Educación en Movimiento”, se suma la iniciativa YouthSpark de Microsoft, el cual ofrecerá de manera gratuita a los niños de las escuelas Ford, alfabetización digital, conectándolos con oportunidades de emprendimiento que impulsan su educación. Como inicio de esta alianza, se impartirán cursos de nivel principiante para aquellos que nunca han tenido acceso a equipos de computación, recibiendo introducción a conceptos básicos de informática, como base para comprender otras secciones del programa y saquen provecho a soluciones tecnológicas como Office 365.

Así mismo, una vez teniendo claro estos conceptos de tecnología de información (TI), los estudiantes podrán aprender de forma lúdica, fundamentos básicos de programación, a través del curso on-line “Yo Puedo Programar”, con el cual aprenderán a codificar jugando Minecraft y Frozen.

Ford y Microsoft forjan el futuro de niños mexicanos
.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen