Titulo Seccion

El “Mustang SUV” será mexicano

viernes 22 marzo 2019

El “Mustang SUV” será mexicano
.
.
.

Ford anunció que el SUV completamente eléctrico e inspirado en el muscle car Mustang, se producirá en la planta de Cuautitlán, Estado de México, a partir del próximo año; con esto será la segunda factoría de la firma del ovalo azul en fabricar vehículos eléctricos.

De acuerdo a un comunicado emitido por la compañía, aún se desconoce el nombre que llevará el modelo, sin embargo se estima que debutará durante el 2020, como modelo 2021 y será parte de un impulso de la empresa que destinará 11 mil millones de dólares. La marca del óvalo azul venderá 16 modelos híbridos con batería eléctrica y 24 modelos híbridos en todo el mundo para 2022.

La firma norteamericana realizó estos ajustes para cumplir con la USMCA (anteriormente TLCAN), que exige un acuerdo en la fabricación de mano de obra y piezas para que los vehículos califiquen para el comercio sin impuestos y evitar las tarifas que el presidente norteaméricano Donald Trump ordenó en los autos importados.

Ford precisó que la nueva generación de Mustang se producirá en la planta de Michigan, Estados Unidos, el cual saldrá el próximo año.

.
Facebook
Twitter
hr