Titulo Seccion

Ford fomenta el ingenio de jóvenes universitarios

Monday 24 August 2015

Ford fomenta el ingenio de jóvenes universitarios
.
.
.

Ford de México dio el banderazo de salida a la cuarta edición del Concurso de Diseño Conceptual de HMI a través del cual la armadora invita a estudiantes universitarios de diferentes ramas del diseño a redefinir los autos del futuro y reinventar la forma en que los usuarios interactúan con ellos. Así, los jóvenes deberán trabajar bajo la premisa de generar las condiciones necesarias para alcanzar la absoluta autonomía operacional de los autos.

“Se estima que para el año 2035 el 9.8% de los autos en circulación sean completamente autónomos. Actualmente en Ford estamos trabajando hacia dicho panorama a través del desarrollo de aplicaciones como el Ford SYNC 3”, señaló Raúl Chávez, Gerente de Estrategia de Producto de Ford de México. “Sin embargo, es necesario continuar con los esfuerzos para lograr la completa autonomía de los vehículos para así reducir los accidentes viales, incrementar la movilidad y lograr una mayor eficiencia de rutas que a su vez resulte en mayor eficiencia de combustible”, agregó.

A lo largo de cuatro fases –en las que contarán con el apoyo y guía de personal de Ford de México– los participantes deberán investigar, desarrollar y presentar propuestas que respondan a la temática de “Diseño de la experiencia en Vehículos Semi-Autónomos”. Adicionalmente, los proyectos habrán de integrar los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor –ADAS por sus siglas en inglés– desarrollados por Ford, así como otros avances que para el año 2020 ya serán de producción masiva.

Las propuestas tendrán que ofrecer soluciones para los problemas que esta transición vehicular implicará en mercados como el mexicano, además de considerar condiciones locales como el tráfico, la convivencia con autos no autónomos, entre otros. Una vez concluidas las cuatro fases de desarrollo del concurso, 15 equipos –como máximo– serán elegidos por un comité conformado por expertos de Ford para competir en la gran final.

En la última etapa los participantes presentarán sus proyectos a un panel de directivos de Ford encabezado por el Director Global de Interacción y Ergonomía de Ford, Parrish Hanna. Los criterios de evaluación medirán la capacidad de los equipos para solucionar los problemas, la innovación y el diseño del proyecto, la aplicación de tecnologías HMI, la integración del ADN de Ford y sus pilares, así como la calidad de su presentación.Posteriormente, los directivos elegirán 3 propuestas como ganadoras de esta cuarta edición del Concurso de Diseño Conceptual de HMI. La convocatoria se hizo extensiva a jóvenes de la Universidad Iberoamericana, el Tec de Monterrey – Campus Ciudad de México, el Tec de Monterrey – Campus Estado de México, el Tec de Monterrey – Campus Puebla, la UNAM y la Universidad Panamericana.

Aranza Herrera, quien participara como estudiante en la 3° edición del concurso – y quién actualmente se desarrolla como parte del equipo de Ford de México en la Planta de Estampado y Ensamblaje de Cuautitlán – recomendó a los jóvenes “sorprender al personal y directivos de Ford y divertirse en el proceso.”

 

 

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr