Titulo Seccion

Ford en pro de una industria limpia

martes 29 agosto 2017

Ford en pro de una industria limpia
.
.
.

Con motivo del 25 aniversario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Ford informó algunas de sus prácticas en pro del medio ambiente, entre las que destacan la producción de vehículo híbrido Ford Fusion en México, y los planes para desarrollar autos que reduzcan emisiones a través de motores innovadores como es el caso de Ecoboost.

Actualmente, mediante un enérgico plan de electrificación, la firma del ovalo, es la única que desarrolla vehículos híbridos en México. Además, colabora de manera cercana con sus proveedores para promover normas que limiten el impacto ambiental de los materiales que adquiere para su manufactura y les requiere certificaciones con estándares internacionales de desempeño ambiental.

Refirió que las operaciones de manufactura se encuentran ubicadas en los primeros lugares a nivel corporativo en cuanto a diferentes medibles ambientales se refiere, como es el menor uso de agua por unidad producida, así como también en la emisión de Bióxido de Carbono; mientras que la planta de motores en Chihuahua utiliza energía solar para algunos procesos.

Algunas de sus innovaciones en la planta de Cuautitlán, donde se ensambla el Ford Fiesta, es la instalación del sistema 3 Wet que ayuda a disminuir las emisiones de CO2 gracias a la eliminación de hornos para la aplicación de pintura.

Ford también ejecuta estrategias que apoyan la disminución de los mismos. Desde 2014, implementó el programa ZWTL Zero Waste To Landfill, el cual tiene como misión eliminar la presencia de residuos de las plantas y oficinas corporativas de Ford en rellenos sanitarios.

Ford en pro de una industria limpia
.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen