Titulo Seccion

Ford Driving Skills For Life todo un éxito

jueves 12 abril 2018

Ford Driving Skills For Life todo un éxito
.
.
.

La cuarta edición de Ford Driving Skills For Life fue un gran éxito en la Ciudad de México al reunir a una nutrida cantidad de jóvenes universitarios que con actividades prácticas pudieron desarrollar sus habilidades al volante, acompañados de pilotos profesionales; todo con el objetivo de disminuir el alto porcentaje de accidentes viales que este segmento de la población protagoniza todos los días.

En esta ocasión el programa Ford Driving Skills For Life presenta cuatro novedosas actividades para incentivar la conciencia frente al volante: Reconocimiento de peligros, Manejo y control del vehículo, Manejo Distraído y Manejo bajo la influencia del alcohol.

En la carpa de manejo bajo la influencia del alcohol, los asistentes son dotados de unos lentes que distorsionan su visión, simulando la afectación de los grados de alcohol en su cuerpo y la pérdida de sentidos.

La zona de manejo y control del automóvil, se compone de tres automóviles Mustang GT, equipados con un par de ruedas en el eje trasero, generando una pérdida de adherencia y provocando una pérdida en el control del vehículo. Los experimentados pilotos les explican formas para recuperar el control de su auto mediante el volanteo y la aceleración; nunca frenado brusco.

En las carpas de reconocimiento de peligros y manejo distraído, los pilotos distraen a los conductores para generar conciencia respecto a los peligros de textear o tomarse selfies mientras conducen el vehículo.

Todas las actividades son supervisadas por pilotos profesionales de diferentes categorías como Rubén Rovelo, Aaron Cosío, Pablo Campos y Gisela Ponce, haciendo uso de su experiencia tras el volante para orientar a los jóvenes.

Este programa se realiza desde 2003 en Estados Unidos y llegó por primera vez a México en 2015 con el trabajo conjunto con ENACTUS y el apoyo de Ford Fund, Ford Driving Skills For Life, sumando hasta hoy más de 5 mil jóvenes mexicanos beneficiados de 9 estados de la república.

Ford Driving Skills For Life todo un éxito
.
Facebook
Twitter
hr