Titulo Seccion

Ford dejará de producir el Fusion en Hermosillo

lunes 18 mayo 2020

Ford dejará de producir el Fusion en Hermosillo
.
.
.

En Norteamérica, Ford descontinúo modelos como el Fiesta, el Focus y el Taurus. Ahora, el turno es del Fusion, algo que ya se esperaba desde que se anunció la muerte de su primo corporativo, Lincoln MKZ, que sólo sobrevivirá hasta el año-modelo 2020, es decir, hasta mediados de año. Lo mismo pasará con el Ford Fusion, que cesará producción el 21 de julio.

La fecha es preliminar, pues podría verse afectada por el paro obligado por el Covid-19. Tanto el Fusion como el Lincoln MKZ se producen en la planta de Hermosillo, Sonora, pero Ford tiene planes para las instalaciones, pues ya está confirmada la producción de la miniván Transit Connect, pero además, un fuerte candidato es el nuevo Ford Bronco Sport, que podría compartir plataforma y motores con Escape.

Además del Fusion, otro afectado podría ser su gemelo el Mondeo europeo, pues el segmento de los sedanes medianos ha sido aún más castigado en el Viejo Continente, donde Renault también podría retirar al Talisman. Con esto, Ford Fusion y Lincoln MKZ eran los últimos sedanes medianos estadounidenses de tracción delantera en Norteamérica, luego del cese del Chrysler 200, Dodge Avenger, Chevrolet Malibu y Buick Regal. El único sedán de Ford en la región será Figo.

En los últimos meses, se ha manejado que Ford Fusion podría ser sustituido indirectamente por una vagoneta que apuntará directamente a competir con Subaru Outback. Sin embargo, de nuevo la pandemia podría afectar esos planes. Como muchas marcas, Ford reportó un importante aumento en sus pérdidas a causa del paro de producción, por lo que podría retrasar o cancelar proyectos, de modo que el reemplazo del Fusion no llegaría antes de 2023.

.
Facebook
Twitter
hr