Titulo Seccion

Ford canceló su inversión en San Luis Potosí

martes 03 enero 2017

Ford canceló su inversión en San Luis Potosí
.
.
.

La industria automotriz que hasta ahora había presumido de ser la más rentables de México, en gran medida por el ingreso de las diversas inversiones anunciadas durante el último lustro, ha sufrido un revés, después de que la mañana de este martes (3 de enero) Ford anunciará la cancelación de una inversión por mil 600 millones de dólares prevista para instalar una planta de producción en San Luis Potosí. Con esto, la producción de la nueva generación del Focus, planeada para fabricarse en ésta instalación, se trasladará a la planta de Hermosillo, Sonora a partir de 2018.

Por otra parte, Ford anunció una inversión por 700 millones de dólares para transformar y expandir su fábrica en Flat Rock, Michigan, donde se generarán 700 empleos para producir vehículos eléctricos y autónomos, como las versiones híbridas de los icónicos F-150 y Mustang, ambos destinados para el mercado local de Estados Unidos; una Transit Custom Van híbrida plug-in para Europa y una SUV totalmente eléctrica.

Según medios locales de Estados Unidos, el presidente de Ford, Mark Fields, dijo que Ford fue "alentado" por "políticas de crecimiento" que Trump y el nuevo Congreso Republicano promovieron, y que entre otros factores fue la decisión de la compañía para invertir en Estados Unidos y cancelar la planta de México.

Cabe señalar que durante su campaña, Trump criticó constantemente a Ford por tener parte de su proceso de producción en México y amenazó con imponer altos aranceles a los autos que entraran por la frontera sur del país.

Esta mañana, Trump se lanzó contra la automotriz General Motors por fabricar el Chevrolet Cruze en México y la acusó de enviar los autos al país vecino del norte sin pagar impuestos, por lo que amenazó a la empresa con imponer un “gran impuesto fronterizo” si no fabrica el auto en su país. En respuesta, GM reiteró que dicho modelo seguirá produciéndose en Ramos Arizpe destinado para el mercado doméstico de México.

.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen