Titulo Seccion

FIRST 2015, enciende motores

Monday 05 January 2015

FIRST 2015, enciende motores
.
.
.

Las instalaciones del Tec Milenio Campus Toluca, fueron testigo del Kick Off del FRC (First Robotics Competition), donde por medio de una transmisión simultanea desde la NASA, el inventor del campeonato Dean Kamen, dio a conocer a los participantes cual sería el reto a vencer con la construcción de sus robots.

Este año, el campeonato regional en México se conformará por 40 equipos participantes, 39 de escuelas públicas y privadas del país y un equipo invitado de Washington. De estos equipos, 7 cuentan con la mentoria de ingenieros especializados de General Motors.

Durante el evento, los jóvenes recibieron el kit de piezas e instrucciones para armar su robot: conformado por motores, baterías, un sistema de control de Nacional Instruments, y una mezcla de componentes de automatización, así como 20 licencias por equipo de la suite Autodesk, PTC, National Instruments LabView y SolidWorks.

Durante las próximas seis semanas los equipos podrán diseñar, construir y programar un robot capaz de cumplir con el reto de ingeniería FRC 2015. Una vez que se haya cumplido este tiempo, deberán enviar sus robots a la Arena Ciudad de México, donde el 3, 4 y 5 de marzo tendrá lugar el Campeonato Regional. Los equipos que resulten ganadores regionales competirán en el FIRST Robotics Competition World Championship, junto con los 590 finalistas mundiales en San Luis Missouri. 

FIRST 2015, enciende motores
FIRST 2015, enciende motores
FIRST 2015, enciende motores
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr