Titulo Seccion

Fiesta Mexicana con Toyota Corolla

viernes 02 diciembre 2016

Fiesta Mexicana con Toyota Corolla
.
.
.

Hace un par de meses, previo a la presentación oficial en el primer festejo que fue el Corolla Fest (una memorable tarde musical), conocimos a Corolla 2017. La verdad es que no nos sorprendió el cambio, ya que al exterior no habíamos notado lo bien que le sentaron los sutiles detalles que lo diferencian de cualquier Corolla anterior. La fascia es nueva, cuenta con una parrilla que en la versión más equipada es de color negro laqueado. También son nuevos faros y calaveras, al frente con faros BiLED de excelente iluminación cuando ha caído la noche. Fuera de estos detalles, y la gran altura al piso no hay más sorpresas al exterior.

Y debemos decir que al interior de Corolla es la misma historia. Cambia la forma del tablero, algunos botones e interruptores del climatizador (también exclusivo de la versión SE). Conserva iluminación y costuras en color azul, asientos de tela o piel, gran espacio interior, agradable diseño y calidad de materiales.

Pero todo esto que observamos y criticamos con anterioridad no se compara con vivir la experiencia de la Ruta Corolla. Toyota organizó para nosotros un viaje muy especial por el bello estado de Oaxaca. Primero cruzamos el Istmo para llegar a la ciudad de Tehuantepec, para continuar por la carretera costera 200 que nos llevó a Huatulco y finalmente a Zicatela.

Todo el tiempo a bordo de Corolla 2017 resultó placentero, emocionante y relajante a la vez. Sabemos que Corolla es uno de los autos más confiables que podemos comprar y pudimos comprobar de sus bondades, sin siquiera pensar en qué pasaría si tuviéramos que detenernos por alguna falla, no, eso no pasa cuando se conduce un Corolla. Otra característica es que con el motor 1.8 l de 140 hp obtuvimos casi 600 km de autonomía sin priorizar el manejo económico, al contrario, desde las alturas de la sierra hasta el nivel del mar cambiamos de ritmo una infinidad de veces, pasando por poblaciones con topes y baches, o bien rectas que nos permitieron revolucionar la transmisión CVT hasta el tope del tacómetro.

La marcha es cómoda en todo momento, hay área de mejora en la insonorización, pero el equipo de sonido es suficientemente bueno para que con unos cuantos watts más, bloquear el ruido del pavimento que se cuela a la cabina. Los asientos nos otorgaron comodidad continua y la cabina siempre estuvo climatizada a nuestra temperatura deseada.

Corolla es uno de los mejores compactos disponibles en México. También es el auto más vendido del mundo en sus 50 años de existencia, y gracias a esta exigente ruta, pudimos comprobar sus mejores atributos, que opacan por mucho cualquier punto débil de Corolla.

Para 2017 se presentan dos nuevos colores: azul y arena y siete versiones que van de 249,900 a 349,900 pesos.

Cabe recordar que a partir del 2019, Toyota producirá el Corolla en su planta ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato, con una fabricación anual de 200 mil unidades.  

Fiesta Mexicana con Toyota Corolla
Fiesta Mexicana con Toyota Corolla
Fiesta Mexicana con Toyota Corolla
.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen