Titulo Seccion

Extienden el plazo para pagar la tenencia

lunes 04 mayo 2020

Extienden el plazo para pagar la tenencia
.
.
.

Ante la emergencia sanitaria que continúa en México a causa de la pandemia por COVID-19, el sector de movilidad vehicular declaró otra prórroga para el pago de la tenencia. En el caso de la Ciudad de México ya previamente se había anunciado una ampliación en el plazo hasta el último día de abril para pagar el impuesto sin perder el subsidio. Recordemos que con este subsidio prácticamente se condona el “100%” del pago de la tenencia -entre comillas porque aún así toca cubrir los ‘derechos’-, y una de las condiciones para obtenerlo es pagar antes del 31 de marzo, normalmente.

Dado que también la jornada de “sana distancia” se ha extendido desde entonces, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México ha decidido aplazar otra vez el periodo de gracia. La nueva fecha límite para pagar la tenencia 2020 será hasta el 30 de junio. Esto, sin perder la posibilidad de acceder al subsidio.

Esta disposición queda en congruencia con que los Centros de Servicio de la dependencia siguen modificando sus horarios de atención, algunas oficinas han cerrado, o no se encuentren disponibles todos los trámites que ordinariamente realizan. Además, así se busca reforzar tanto la medida de quedarse en casa como el apoyo a la economía de los citadinos, de acuerdo con el organismo.

En el Estado de México, por su parte, el subsidio tanto para el pago de la tenencia como reemplacamiento seguirá vigente hasta el 30 de junio, igualmente. Pagar en línea y a meses sin intereses son algunas de las facilidades ofrecidas, si bien los Módulos Integrales de Recaudación permanecen activos.

Extienden el plazo para pagar la tenencia
.
Facebook
Twitter
hr