Titulo Seccion

Extienden decreto para importar autos

miércoles 28 diciembre 2016

Extienden decreto para importar autos
.
.
.

Para prevenir que ingresen al país autos usados chatarra, altamente contaminantes o con antecedentes delictivos, el Gobierno federal decidió extender por un año las reglas para la importación definitiva de estas unidades. Dichas reglas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En 2011 se publicó el reglamento que establece las condiciones específicas para traer un auto usado desde el extranjero, como que cumpla con ciertas condiciones físico-mecánicas, que las emisiones contaminantes estén limitadas y que no sea robado o se haya usado para cometer un acto ilícito.

"En virtud de que las condiciones que motivaron la emisión del citado Decreto aún se encuentran presentes, se estima necesario prorrogar la vigencia del mismo al 31 de diciembre de 2017, a fin de contar con un marco regulatorio que otorgue seguridad jurídica a los importadores de vehículos automotores usados, regulando el comercio exterior en beneficio del país”, dice la publicación.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz ha declarado que traer vehículos usados del extranjero limita la cadena de consumo nacional y se envejece el parque en circulación, así que al evitar su llegada se estimula el mercado nacional.

De enero a octubre de 2016, la importación de autos usados fue por 127 mil 862 unidades, 17 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen