Titulo Seccion

Equipos mexicanos competirán en el mundial FIRST

martes 04 abril 2017

Equipos mexicanos competirán en el mundial FIRST
.
.
.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el segundo regional de la competencia FIRST Robotics Competition (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) en México, evento de eliminación en el que participaron 7 equipos asesorados por GM de México, dos de los cuales (Tecbot del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca y LamBOT, del Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis Potosí) calificaron a la competencia mundial que se llevará a cabo a mediados de este mes en dos sedes: St. Louis Missouri y Houston, Texas.

Adicionalmente, en este regional realizado en Torreón, Sergio Cedillo, Gerente de Ejecución de Automatización para Complejos GM San Luis Potosí y GM Ramos Arizpe, fue reconocido con el premio Woodie Flowers Finalist Award, como el mentor más sobresaliente por liderar, inspirar, enseñar y empoderar al equipo LamBOT.

Durante el Regional en Torreón, los estudiantes se enfrentaron a 35 equipos provenientes de diferentes estados de la República Mexicana. Con el triunfo de Tecbot y LamBOT, suman 3 los equipos mexicanos apoyados por GM los que representarán a nuestro país en el torneo internacional, frente a 1,394 equipos provenientes de 39 países.

Adicionalmente, LamBOT fue galardonado con el Premio al Diseño Industrial, patrocinado por General Motors, el cual reconoce al equipo que elaboró el mejor robot tomando en cuenta la forma y funcionalidad acorde al reto que les fue asignado.

Equipos mexicanos competirán en el mundial FIRST
.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen