Titulo Seccion

Equipos asesorados por GM destacan en FIRST 2020

martes 03 marzo 2020

Equipos asesorados por GM destacan en FIRST 2020
.
.
.

Durante el fin de semana pasado, General Motors estuvo presente en la competencia regional del campeonato de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) participando con 10 de los 14 equipos a los que brinda mentoría esta temporada. El equipo Panteras, de la Universidad Panamericana, formó parte de la alianza ganadora del regional y obtuvo su pase directo al mundial.

En 2020, se inscribieron 92 equipos a la competencia de robótica FIRST en México, de los cuales 44 participaron en el regional de Monterrey este fin de semana. Los equipos apoyados por GM de México que obtuvieron algún reconocimiento en el regional de Monterrey fueron los siguientes:

-          2283 Panteras, Universidad Panamericana, (Alianza Ganadora Pase directo al mundial)

-          3158 TECBOT, Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca (Gracious Professionalism Award)

-          3478 LamBot, Tecnológico de Monterrey, San Luis Potosí (Chairman’s Award)

-          3794 WinT, TecMilenio, Campus Toluca, Engineering Inspiration Award y Dean’s List Finalist Award)

-          4010 Nautilus, Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México (Industrial Design Award)

-          4635, Botbusters Tecnológico de Monterrey, Campus Eugenio Garza Sada (Quality Award y Safety Award)

-          6106, TECGEAR Tecnológico de Monterrey, Campus Irapuato (Dean’s List Finalist Award)

Este año, el reto es INFINITE RECHARGE, presentado por Star Wars: Force for Change y consiste en que dos alianzas, formadas por tres equipos cada una, deberán proteger FIRST City de una lluvia de asteroides con un escudo protector alimentado por celdas de energía representadas por pelotas que los robots (androides) deberán recoger y depositar en contenedores, posteriormente deberán girar una ruleta que representa el panel de control y potencia el nivel de energía; finalmente tendrán que colgarse de una especie de péndulo que representa el interruptor de activación para el escudo protector.

Del 18 al 21 de marzo, los equipos Abtomat, Blue Ignition, Pink Hawks y Voltec, apoyados por GM de México, participarán en la segunda competencia regional que se llevará a cabo en el ITESM Campus Laguna. El mundial de FIRST se realizará en Houston, Texas del 15 al 18 de abril de 2020.

Equipos asesorados por GM destacan en FIRST 2020
.
Facebook
Twitter
hr