Titulo Seccion

Entrevista con Robert Melville

lunes 17 julio 2017

Entrevista con Robert Melville
.
.
.

Durante el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood, tuvimos la oportunidad de charlar con Robert Melville, quién tras varios años de trabajar como uno de los principales diseñadores de la armadora británica, apenas hace unas semanas Robert fue elevado a la máxima posición como responsable del diseño en McLaren, aquí nuestra breve plática, donde nos describe su labor dentro de la firma de Woking.

¿Cómo te va con el nuevo trabajo?

Bien, todo se siente como una progresión natural construyendo los pilares de lo que será la marca en términos visuales para dentro de cinco años desde ahora con modelos como el 720. Es una época muy emocionante para mí personalmente, pero para toda la empresa lo es también, estamos haciendo mucho.

Muchos dicen que toda la línea de productos de McLaren es muy similar ¿Qué piensas de la imagen similar?

Imagina la primera generación, que para mí fue el P1, el 650 y después el 570, que fue el deportivo de última generación que tenía una cara completamente diferente y hablaba de una nueva compañía, tratamiento de superficies, lenguaje de diseño  y un ADN único que todo mundo pueda procesar. No obstante ya tenemos la imagen y hemos logrado que la empresa tenga esa imagen reconocible y con el 720 S puedes ver una clara separación de imagen entre las dos líneas, la serie Sport y la Super… y tienes que esperar a ver lo que tendremos en la serie Ultimate, creo que es muy emocionante.

¿Cómo dirías que McLaren se está diferenciando de otras marcas en términos de diseño?

Somos diferente porque nuestro proceso de trabajo es diferente, aquí la ingeniería y el diseño van de la mano. Son ingenieros los que desarrollan la “estructura ósea” del producto para entregar los atributos que estamos buscando y nosotros nos encargamos de que tengan la imagen correcta, las proporciones adecuadas. Al final somos el mismo equipo trabajando con el mejor esfuerzo para hacer el mejor auto en términos de desempeño e imagen para nuestros clientes. La mayoría de nuestras características de imagen dependen de requisitos aerodinámicos, de necesidades de enfriamiento y eficiencia aerodinámica, es justo ahí donde nos hemos especializado. Creo que todo eso nos hace totalmente diferentes de los demás.

Entrevista con Robert Melville
.
Noviembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.136
Lincoln Continental
Majestuoso
Facebook
Twitter
hr
imagen