Titulo Seccion

Entrevista con Amanda McLaren

lunes 17 julio 2017

Entrevista con Amanda McLaren
.
.
.

Previo al estreno del documental que narra la vida de Bruce McLaren, (disponible en DVD y Blu-ray desde el 23 de junio) tuvimos la oportunidad de tener una breve charla con Amanda McLaren, Brand Ambassador de McLaren Automotive, donde nos compartió un poco de sus impresiones acerca del documental y su experiencia a cargo de una de las principales firmas de súper deportivos en el mundo.

¿Cómo te sientes con el nombre de la familia traduciéndose en un documental de esta magnitud?

Por supuesto que es maravilloso, como bien lo doces es un nombre fantástico más conocido por su historial en competencias automotrices y los logros de mi padre siendo bien conocidos, pero los otros atributos no conocidos como su actitud y motivación hacia su equipo. Por supuesto que es fascinante llevar la historia de mi padre a más gente.

El trabajo de conocer la historia de Bruce no sólo dependió de la escudería de carreras, sino de la familia. ¿Crees que es por ustedes que hoy se sabe más de la historia de McLaren?

No, la verdad fue más obra del trabajo de mi padre. Es fascinante ver cómo hoy todavía hay una marca con su nombre produciendo algunos de los mejores deportivos del mundo, incluidos fantásticos autos de carreras, de las pocas que quedan de la época en que mi padre corría en la Fórmula 1, es un fantástico tributo a su legado. Por supuesto que para mí también es un gran honor poder fungir como un embajador de la marca para McLaren Automotive, quien hoy fabrica los autos de calle con los que mi padre sólo soñó y apenas comenzó a desarrollar a finales de los sesentas y principios de los setentas.

Además de su historia automotriz, ¿qué otros atributos de Bruce valen la pena destacar para ser recordados en su historia como ser humano?

Creo que su habilidad para inspirar y hacer que la gente se interesara al seguir sus pasiones.

¿Cómo te sientes al ver este gran trabajo documental y reconstruir el pasado de tu padre, la historia de su vida y éxitos?

Por supuesto que fue un reto condensar toda la historia de mi padre y sus éxitos en un solo documental limitado por el tiempo, pues el consiguió mucho más que eso en su vida. No obstante, yo apenas tenía cuatro años y medio cuando murió y desafortunadamente no tuve la oportunidad de conocerlo bien, pero soy muy afortunada de tener a tanta gente que lo recuerda, que compartió historias a su lado y que incluso tienen fotos y videos de su vida juntos, de forma que puedo verlo de la misma forma que todos los demás.

¿Te consideras a ti misma un amante de los autos?

En verdad me gustan los autos, pero mis pasiones van más allá. Suelo decir que si tiene cuatro ruedas o cuatro patas, estoy interesada. También me fascinan los caballos.

¿Cuál es tu auto con la firma McLaren favorito?

Es una pregunta muy difícil, pues todos fueron desarrollados por diferentes razones y distintos propósitos. Claro, como mi padre fue tan exitoso en la Serie CanAm, soy una grande fanática de esos autos. Además, el M4A, el primer auto con su nombre con el que ganó un Gran Premio de Fórmula 1 es muy importante para mí, pero en verdad él amaba su prototipo de auto de calle y es por eso que es tan importante para mí, pues en esa época pensaba en diversificar el negocio de las carreras con autos de calle, lo que nunca sucedió debido a su muerte. Lo que hoy hace McLaren Automotive es lo que él quería. Cada que presentamos un nuevo auto, se convierte en mí favorito, pues es la mezcla de nuestras capacidades técnicas en Fórmula 1 llevadas a la calle, justo como él lo pensaba.

¿Cómo se siente tener el mismo apellido que una de las firmas más importantes y exitosas de la historia en el mundo automotriz?

Es absolutamente increíble. Tener hoy en día el nombre de mi padre en un equipo de Fórmula 1, uno de los únicos dos que quedan de los que corrían en los sesentas, tener la empresa de autos deportivos de calle con su nombre en ella. La gente sigue sabiendo de mi padre aun y a pesar de que murió hace mucho, así que es absolutamente increíble poder ser parte de eso, trabajando con un equipo fantástico en McLaren Automotive y tener las oportunidades que tengo por quién fue mi padre, es maravilloso, me siento muy afortunada de poder hacer las cosas que hago debido a quien era él.

¿Cómo ves a la empresa hoy, sientes que aún es la misma empresa que tu padre inició hace tantos años?

Sí que lo creo, sabes, hay aspectos clave de la empresa actual que se comparten con la historia de mi padre. Somos una empresa basada en la tecnología, somos innovadores y eso refleja cómo era mi padre. Cualquier cosa que hacemos en McLaren somos líderes y pioneros. Es la razón por la que el nombre cambió de McLaren Group a McLaren Technology Group y ahora McLaren Automotive, eso refleja la tecnología basada en nuestra compañía, justo como lo hacía mi padre siendo tan innovador, con autos tan innovadores como con el primer monocasco de fibra de carbono de la Fórmula 1, así que el mismo ADN, le decimos el ADN McLaren, corre por las venas de la empresa hoy en día.

¿Aún tienes memorias y recuerdos de aquella época en la que convivías con tu padre?

Desafortunadamente no recuerdo a mi padre muy bien. Tengo algunas memorias de haber estado con él en el Parque Nacional XXX en Sudáfrica en marzo de 1970 después del Gran Premio. De hecho también recuerdo la tarde del 2 de junio de 1970 justo después de su muerte, aunque mi madre básicamente me aisló del impacto de eso, por lo que crecí con un muy poco entendimiento de todo lo que logró y el enorme legado que dejó.

Entrevista con Amanda McLaren
Entrevista con Amanda McLaren
Entrevista con Amanda McLaren
.
Noviembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.136
Lincoln Continental
Majestuoso
Facebook
Twitter
hr
imagen