Titulo Seccion

Clientes satisfechos con Mercedes y Dodge

Thursday 21 May 2015

Clientes satisfechos con Mercedes y Dodge
.
.
.

La mañana de este jueves 21 de mayo, la empresa de mercadotecnia J.D. Power presentó los resultados del Estudio Índice de Satisfacción de Ventas en México, donde la firma alemana Mercedes-Benz ocupó el primer lugar entre las marcas de lujo y la marca Dodge hizo lo propio en el rubor de marcas de volumen.

Este estudio en su segundo año de publicación en el mercado mexicano, es un amplio análisis de la experiencia de compra y entrega de vehículos nuevos y mide la satisfacción del cliente con el distribuidor donde se realizó la compra, analizando cinco factores: negociación (33%), proceso de entrega (27%), asesor de ventas (22%), instalaciones del distribuidor (11%) y prueba de manejo (7%). La satisfacción general se calcula en una escala de 1,000.

Dicho estudio reveló que el 31% compradores de vehículos de volumen en México (96% del total de las ventas de autos nuevos) están seleccionando sus vehículos basándose más en experiencias anteriores con la marca, mientras que el 29% lo hace por la buena reputación y confiabilidad de la marca y sólo el 17% por obtener el precio más bajo o por la seguridad del auto.

En el segmento de vehículos de lujo, “buena reputación y confiabilidad en la marca” y “diseño atractivo y estilo” fueron citadas 41% cada una por los compradores como razón principal para seleccionar su auto. Sólo el 6% de los compradores de marcas de lujo dice que el “precio bajo” fue un factor para su decisión de compra.

En cuanto a los rankings por marca, Mercedes-Benz ocupó el primer lugar entre las marcas de lujo, con una reputación de 868 puntos. Le siguieron BMW y Audi con 853 y 846 puntos, respectivamente.

Mientras que Dodge, ocupó el primer lugar entre las marcas de volumen, con una puntuación de 845, seguida por Mazda con 828 y completó el podio Ford que se quedó con 821 unidades.

El estudio Índice de Satisfacción de Ventas en México, está basado en la evaluación de 3,148 compradores de vehículos nuevos en México después de 1 a 7 meses de propiedad. El estudio estuvo en campo desde diciembre de 2014 hasta abril de 2015. 

Clientes satisfechos con Mercedes y Dodge
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr