Titulo Seccion

Continúa el apoyo de GM en el concurso de robótica FIRST

miércoles 20 marzo 2019

Continúa el apoyo de GM en el concurso de robótica FIRST
.
.
.

El fin de semana pasado, General Motors estuvo presente por décimo tercer año consecutivo en la segunda de tres competencias regionales de robótica del programa FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, apoyando a 11 equipos de estudiantes de preparatoria. El equipo Lambot del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, apoyado por GM, fue parte de la alianza ganadora del regional, luego de haber sido campeones también del regional de Monterrey, celebrado el 8 y 9 de marzo de este año.

Estos son los equipos apoyados por General Motors de México que asistieron al Regional en la CDMX y los reconocimientos que obtuvieron:

3478 – Lambot (Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis Potosí)

3480 – Abtomat (Tecnológico de Monterrey, Campus León)

3522 – CBOTS (CBT4 Toluca)

3794 – WinT (Tec Milenio, Campus Toluca)

3933 - Taman Keet (Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe)

4010 – Nautilus (Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México)

6647 – Voltec (Prepa Monterrey: Eugenio Garza Lagüera)

7678 – Donkerry (Instituto Politécnico Nacional, CECyt No.9)

General Motors en México ha sido parte de este proyecto desde 2007, en el que apostó por la educación de los jóvenes del país. De tan sólo un equipo mexicano participando en la competencia internacional ese año, hoy son ya 109 equipos mexicanos inscritos en el programa, 14 de ellos con mentoría de los ingenieros especializados de GM.

Este año es la primera vez que se llevan a cabo tres competencias regionales en el país, donde General Motors es el responsable de importar la cancha y los kits de partes para todas las escuadras que compiten. El 22 y 23 de marzo, tres equipos apoyados por la compañía estarán presentes en la competencia regional que sucederá en el ITESM Campus Laguna.

Continúa el apoyo de GM en el concurso de robótica FIRST
.
Facebook
Twitter
hr