Titulo Seccion

Diversidad impulsa liderazgo de Nissan

Thursday 19 March 2015

Diversidad  impulsa liderazgo de Nissan
.
.
.

Una gran parte del liderazgo de Nissan en México se debe a que es una empresa joven, diversa e incluyente, que se compone de muchas culturas y generaciones, a la par que desarrolla importantes iniciativas para impulsar la igualdad de género.

Actualmente en México, una cuarta parte de la población está representada por mileniales, que son los jóvenes nacidos entre 1982 y 2002.

En contraste, la fuerza laboral de Nissan está compuesta aproximadamente por un 62 por ciento de esta generación, impulsando la creación de ideas frescas y logrando un mejor entendimiento de las necesidades de la época en la que vivimos.

Los mileniales han contribuido al éxito en innovación y emoción que la empresa ha desarrollado en sus vehículos y servicios, al mismo tiempo que la experiencia de sus colaboradores que han estado en la organización por más de 43 años brinda importantes contribuciones sobre el know-how y amplio conocimiento de la evolución de la industria.

Al lograr que distintas generaciones trabajen en un equipo se crea una interesante mezcla de talento que ha generado resultados positivos.

Nissan es una empresa multicultural, entre sus colaboradores conviven talentos no solamente de Japón y Estados Unidos, sino de un gran número de países de Latinoamérica como Ecuador, Argentina, Brasil, El Salvador, Venezuela y Panamá; así como de países de Europa, incluyendo Alemania, Francia, Chipre, Hungría e Inglaterra.

Distintas nacionalidades y culturas contribuyen a que la empresa tenga una visión más amplia de las necesidades del mercado, identificando posibles nuevas tendencias que pudieran incorporarse a su gama de productos destinados al público mexicano.

Nissan en México es liderada por Airton Cousseau, brasileño de nacimiento, y por Armando Ávila, vicepresidente de manufactura, de origen mexicano.

Además, la compañía cuenta en un comité directivo incluyente con mujeres exitosas como Mayra González, vicepresidente regional de Ventas, una de las directoras más jóvenes de la compañía, y Claudia Márquez, directora de Marketing y presidente del Comité de Diversidad, quien se distingue por su liderazgo, compromiso y apoyo al empoderamiento de la mujer.

En el área de manufactura destaca la exitosa trayectoria de Victoria Ortiz Torruco, ahora subdirectora de Control de Producción de planta CIVAC en Cuernavaca, Morelos, confirmando la diversidad de la compañía en todas sus áreas funcionales.

Para reiterar su compromiso con la diversidad, durante el mes de marzo Nissan celebra el mes de la diversidad, dando a sus colaboradores cursos y conferencias acerca de la igualdad de género con el apoyo del Museo de Cultura y Tolerancia.

Nissan Mexicana también apoya y respeta la elección personal de pareja de sus empleados otorgando seguro de gastos médicos mayores a los cónyuges para parejas del mismo género, además de ofrecer un atractivo programa de parentalidad que apoya el desarrollo de madres y padres durante esta etapa de su vida.

Estas acciones en pro de la diversidad fortalecen el liderazgo y operación de Nissan al promover un ambiente de trabajo que fomenta la inclusión, tolerancia y respeto para potenciar la riqueza de género y cultural de sus empleados. Además de convertir a

Nissan en una marca competitiva que apoya el desarrollo de sus colaboradores dentro de la organización.

Diversidad  impulsa liderazgo de Nissan
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr