Titulo Seccion

No habrá gasolinazo en 2016: SHCP

Monday 26 October 2015

No habrá gasolinazo en 2016: SHCP
.
.
.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas, rechazó que el Gobierno Federal haya planteado un incremento en el precio de las gasolinas para 2016.

Durante una reunión que sostiene con las y los senadores de la Comisión de Hacienda del Senado, el Subsecretario, precisó que el cambio en el impuesto de combustibles se refiere solamente a un tránsito desde un Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) variable a un IEPS fijo, pero de ninguna manera implica un aumento en la tasa impositiva, que pueda alterar el precio al consumidor.

Detalló que el costo de las gasolinas para el próximo año se determinará de acuerdo con los precios de referencia internacional, para lo cual se ha establecido también una banda de fluctuación, a fin de poner un tope sobre el precio máximo y mínimo que se ofrecerá al consumidor.

Las afirmaciones de Miguel Messmacher fueron cuestionadas por la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, quien aseguró que el próximo año sí habrá un incremento en el impuesto a las gasolinas.

Y es que, de acuerdo con la senadora perredista,  el IEPS que se ha planteado para combustibles automotrices presenta un incremento, como en el caso de la gasolina magna, que pasó de 2.50 a 4.16 pesos por litro.

De igual forma, el senador por el PAN, Francisco Búrquez Valenzuela, advirtió que con este planteamiento se seguirá perdiendo la batalla de la competitividad, ya que mientras en México se pagará un impuesto de cuatro pesos por litro, en países como Estados Unidos se pagan 2.11.

Francisco Búrquez señaló que esta medida representa también una amenaza para la Reforma Energética, ya que, dijo, los ciudadanos van a identificar esta reforma con precios altos de la gasolina y sólo provocará rechazo a los futuros cambios que se tengan que realizar.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr