Titulo Seccion

Desarrollan vehículo eléctrico en Guanajuato

lunes 10 abril 2017

Desarrollan vehículo eléctrico en Guanajuato
.
.
.

Akbal Motors, empresa formada por un grupo de universidades, empresas, estudiantes de ingeniería en Sistemas Automotrices del Instituto Politécnico Nacional del estado, recibió 300 mil pesos de apoyo para la construcción del prototipo del automóvil deportivo eléctrico.

Yajseel Alonso Villalpando, líder de Akbal Motor, explicó que el proyecto lleva seis años en desarrollo y al quinto año obtuvieron los recursos con los que se está construyendo el deportivo.

Los jóvenes están recibiendo asesoría de Bosch y Mazda para desarrollar los autos: "El chasis (de Bosch) tiene la facilidad de construirse para los tres vehículos en una sola línea de ensamble, es una línea modular. Vamos a jugar con las carrocerías para tener hasta cinco o seis versiones diferentes en cada chasis”, detalló Villalpando.

Las baterías para el deportivo eléctrico son de litio y se importan de Estados Unidos.

Los autos más pequeños para dos y cuatro personas tendrán una autonomía de 60 a 80 kilómetros con una carga completa, y se podrán cargar en cualquier enchufe doméstico en un periodo de siete a ocho horas.

El precio estimado del auto eléctrico para dos personas es de 350 mil pesos, el de cuatro personas de 430 mil y el deportivo rondará los 800 mil.

.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen