Titulo Seccion

Daimler y Renault-Nissan se expanden en Aguascalientes

Tuesday 28 July 2015

Daimler y Renault-Nissan se expanden en Aguascalientes
.
.
.

Cinco años después de que su cooperación estratégica fue establecida, Daimler y la Alianza Renault-Nissan expanden significativamente su colaboración ahora con el inicio de una cooperación estratégica de manufactura en Aguascalientes, en el centro de México.

La nueva entidad de negocio COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) es propiedad 50:50 de Daimler y Nissan. Ambas empresas invertirán un total de mil millones de dólares en COMPAS, y ésta se hará cargo de supervisar la construcción y operación de la planta de manufactura, la cual producirá vehículos compactos premium de siguiente generación de las marcas Mercedes-Benz e Infiniti.

La planta de vanguardia estará localizada en las inmediaciones de la actual planta Nissan Aguascalientes A2. Contará con una capacidad de producción anual inicial de más de 230 mil vehículos y creará aproximadamente 3,600 empleos directos para 2020. Dependiendo del desarrollo del mercado y la demanda por parte de los clientes, habrá el potencial para aumentar capacidad adicional. La producción de los vehículos Infiniti iniciará en 2017, los primeros Mercedes-Benz saldrán de la línea de producción en 2018.

COMPAS es liderado por un equipo directivo internacional de Daimler y Nissan: Ryoji Kurosawa es director general; Uwe Jarosch es director financiero y Glaucio Leite es director de calidad.

La toma de decisiones de COMPAS está apoyada por un Consejo Directivo conformado por tres ejecutivos de cada compañía. Los miembros de Daimler que integran el consejo son: Michael Göbel, responsable de producción de Vehículos Compactos, Vehículos Mercedes-Benz; Axel Harries, responsable de manejo de calidad, Vehículos Mercedes-Benz; y Christian Schulz, responsable de control, Operaciones de Vehículos Mercedes-Benz. Los ejecutivos de Nissan son: Armando Ávila, vicepresidente de manufactura, Nissan Mexicana; Carlos Servín, vicepresidente de finanzas, Nissan Norteamérica y Takehiro Terai, vicepresidente de Total Customer Satisfaction (TCS), Nissan Norteamérica.

Como fue anunciado en junio de 2014, Daimler e Infiniti trabajarán en conjunto en el desarrollo de vehículos compactos premium de siguiente generación de las marcas Mercedes-Benz e Infiniti. Ambas compañías trabajarán de cerca en cada etapa del proceso de creación de los productos. La identidad de marca tanto de Mercedes-Benz como de Infiniti se mantendrá, pues los vehículos serán claramente distintos entre ellos en cuestión de diseño, características de manejo y especificaciones.

Daimler y Nissan también producirán vehículos compactos premium de siguiente generación en otros complejos de producción alrededor del mundo, incluyendo Europa y China.

Daimler y Renault-Nissan se expanden en Aguascalientes
Daimler y Renault-Nissan se expanden en Aguascalientes
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr