Titulo Seccion

Culmina el Año Dual del Reino Unido y México

Thursday 28 January 2016

Culmina el Año Dual del Reino Unido y México
.
.
.

La Embajada Británica y el British Council anunciaron la conclusión del Año Dual del Reino Unido y México 2015, un programa de actividades para estrechar la relación entre las dos naciones y crear nuevos lazos de cooperación y desarrollo en los ámbitos artístico, de negocios, educativo, científico y de innovación.

Durante 2015, se realizaron más de 200 eventos y proyectos en 35 ciudades de los 32 estados de la República Mexicana, con los que se promovió un mejor conocimiento del Reino Unido, sus valores, tradiciones y gran oferta educativa, comercial y cultural. Se formalizaron 38 convenios de negocios en diversos sectores, que equivalen a una derrama económica de 241 millones de libras. Asimismo, se firmaron más de una decena de acuerdos bilaterales que fomentarán la excelencia en los sectores de educación, ciencia e innovación.

Al respecto, Duncan Taylor, Embajador del Reino Unido en México, mencionó: “El Año Dual del Reino Unido y México fomentó una colaboración cercana entre ambas naciones en diferentes áreas. El éxito de todas las actividades conjuntas que realizamos, y que culminaron con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2015, deja un legado sin precedentes, que estamos seguros permanecerá por mucho tiempo”.

En la ceremonia de clausura estuvo presente María Eugenia Casar Pérez, Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), así como directivos de Diageo, EY, HSBC y Shell, socios fundadores del Año Dual del Reino Unido y México.

En el área artística, se realizaron 74 proyectos; entre los cuales, se participó en 13 festivales de arquitectura, diseño, música, danza, teatro, cine y arte urbano impactando a 1.5 millones de mexicanos con lo mejor de la cultura británica en sus distintas expresiones artísticas clásicas y contemporáneas.

Durante el año, destacaron las presentaciones de la London Philharmonic Orchestra, dirigida por Alondra de la Parra; Candoco Dance Company durante el Festival Internacional Cervantino; el happening Subtlemob en la Ciudad de México y el Festival Cultural de Mayo en Guadalajara, entre otros.

En el área de educación, se realizó el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de Títulos, que beneficiará a cerca de 170 mil estudiantes calificados de ambas naciones. El Newton Fund obtuvo un financiamiento bilateral de 40 millones de libras para promover la investigación, la ciencia, la innovación y el desarrollo con investigadores e instituciones británicos y mexicanos. La oferta de becas Chevening se triplicó, beneficiando a 101 estudiantes mexicanos para estudiar maestrías en el Reino Unido.

Entre las iniciativas que impulsaron la colaboración comercial entre el Reino Unido y México, se encuentran las visitas de misiones de negocios del Reino Unido, la primera edición de los GREAT Investment Awards y el Foro de Gastronomía Mexicana.

Uno de los acuerdos en materia de inversión, fue el de la empresa Alexander Dennis con el Gobierno del Distrito Federal, para la compra de los 40 autobuses que formarán parte de la Línea 7 del Metrobús. Otras marcas británicas que iniciaron sus operaciones en México fueron Hamley’s, Ted Baker, Pink y Weetabix.

En la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara 2015, se realizaron 216 eventos, se contó con la presencia de 29 escritores, 20 académicos, 20 editoriales, 9 científicos, 9 compañías de danza y música (un total de 127 artistas), 4 exhibiciones, 9 películas y 1 Chef.

El Programa Artístico en FIL, sobresalió por la presencia de connotados escritores y artistas como: Irvine Welsh, Salman Rushdie, Tessa Hadley, Little Boots, Cinematic Orchestra y Graeae Theatre Company, por mencionar algunos.

Culmina el Año Dual del Reino Unido y México
Culmina el Año Dual del Reino Unido y México
Culmina el Año Dual del Reino Unido y México
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr