Titulo Seccion

Crece el financiamiento de autos en México

Monday 10 October 2016

Crece el financiamiento de autos en México
.
.
.

Así como la venta de vehículos nuevos ha ido en incremento durante los últimos dos años en México, el financiamiento automotriz no se ha quedado atrás, siendo una de las principales opciones para que cada vez más mexicanos puedan estrenar un auto nuevo, esto se ha podido lograr en gran medida por las alternativas que actualmente ofrecen las marcas, así como las financieras, los bancos y las empresas dedicadas al autofinanciamiento, además de las opciones de financiamiento como leasing (arrendamiento puro) y atractivas opciones de crédito.

Según datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), durante el periodo enero-agosto de 2016 se registraron 659 mil 699 financiamientos, equivalente a un incremento de 26.2% con respecto a 2015, lo que represente 136 mil 949 unidades más. Durante este periodo, las financieras han colocado 473,739 unidades (71.8%); las bancos 158,411 unidades (24.0%); y el autofinanciamiento 27,549 unidades 4.2%.

De acuerdo con este informa de la AMDA, el plazo a cinco años (60 meses) para pagar el vehículo es el más elegido por las personas que adquieren un crédito automotriz. De los 659 mil 699 financiamientos otorgados de enero a agosto de 2016, el 26.7% se pagarán en cinco años, 24.8% en cuatro años; y el 15.1% en tres años.

El plazo de 60 meses o cinco años, tuvo el mayor crecimiento durante este lapso, al aumentar 52.4% su preferencia entre los mexicanos, ya que este plan cuenta con las mensualidades más bajas.

Según JATO Analytics, del año 2006 al 2016 se han financiado 6,637,953 vehículos en México. El top 10 de financieras representa el 83.60% de los vehículos financiados, siendo NR Financial México la financiera que ha otorgado el mayor número de créditos con un total de 1,189, 022 unidades, representando el 17.9% del mercado, seguida por BBVA Bancomer con el 13.9%, GM Financiera de México con 12.3% y Volkswagen Financial Service con el 9% en el rango de años 2006-2016.

En el marco de la primera edición de Auto Summit, evento que reúne a los principales líderes de la industria en México, el Director General Banca de Consumo Scotiabank, Carlos Lomelí, mencionó que durante los últimos años el otorgamiento de créditos automotrices ha incrementado, beneficiando a las instituciones encargadas de brindar financiamientos como bancos, arrendadoras y a las mismas financieras de las marcas automotrices.

Lomelí, señaló que Scotiabank se ha distinguido de las otras financieras gracias a su servicio, que brinda una mayor rapidez para el otorgamiento del crédito, y la tecnología necesaria para agilizar el trámite, prueba de ello, es que en sólo 15 minutos tienen la respuesta del otorgamiento del crédito y que a través de su portal en internet el usurario puede cotizar el vehículo de su interés e incluso iniciar la contratación del financiamiento que más se acomode a sus necesidades.

Por su parte, Aureliano García, Director Crédito Automotriz Scotiabank mencionó que en la actualidad los créditos cuentan con tasas que van de 9.90 a 12.5 por ciento, con plazos desde 12 hasta 60 meses, con planes especiales como el Crédito para Híbridos y Eléctricos, aclaró que este crédito está disponible con la mejor tasa del banco (9.90 por ciento); no hay comisión por apertura; no hay cobros por pagos adelantados; y se le reembolsa al cliente entre 2.0 y 2.5 por ciento para futuros créditos, por ejemplo.

De enero a octubre del presente año Scotiabank ha financiado más de 50 mil unidades, con la ventaja que los clientes que solicitan su crédito automotriz a través de este banco, además de acrecentar su historial crediticio, pueden solicitar una tarjeta de crédito, un préstamo personal o bien una hipoteca.

Crece el financiamiento de autos en México
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr