Titulo Seccion

Crean semáforo inteligente en México

lunes 13 febrero 2017

Crean semáforo inteligente en México
.
.
.

Queda demostrado que en nuestro país existe gran talento. Se dio a conocer que científicos del Centro de Investigación en Inteligencia Artificial (CIIA) de la Universidad Veracruzana (UV) crearon un método de semáforo inteligente para mejorar el flujo vehicular, mediante el uso de cámaras y un sistema de control.  

Este semáforo, que aún es un prototipo, propone el uso de cámaras y un método de control inteligente que determina los cambios de luz en el semáforo, según la afluencia de carros.   

Se trata de un sistema que trabaja con una serie de cámaras que se colocan en una intersección vehicular, mismas que detectan el movimiento de los autos mediante algoritmos de visión computacional.

En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), García Acosta, líder del proyecto, detalló que la información recabada se envía al sistema de control inteligente, el cual analiza y determina el momento adecuado para cambiar la luz del semáforo.   

"El objetivo es adaptarse a los cambios de flujo vehicular para optimizarlo. Es por ello que en este proyecto se realizaron capturas de video en el sitio para obtener los datos y poner a prueba el sistema de control, por medio de una simulación", dijo.   

El sistema se puede aplicar a los semáforos actuales, ya que sólo es necesaria la instalación de cámaras y el equipo que envía las señales al sistema de control.   

El científico refirió que el sistema trabajaría a partir de reglas que son ideadas para dar prioridad, primero a la vialidad con mayor número de carriles y, segundo, la que esté más congestionada en el momento.  

.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen