Titulo Seccion

Continental, sinónimo de seguridad en neumáticos

miércoles 23 agosto 2017

Continental, sinónimo de seguridad en neumáticos
.
.
.

A través del Ride&Drive, Continental dio a conocer lanzamientos importantes que se suman a su gama de productos y que de igual forma, están alineados a su visión Zero, la cual consiste en que a través de la tecnología empleada en sus neumáticos logren alcanzar la cifra de cero fatalidades, cero lesiones y cero accidentes.

Destaca que Continental no sólo está enfocado en la fabricación de neumáticos, sino que a través de la adquisición de empresas de tecnología, ha logrado fortalecer diversas áreas con miras a desarrollar sistemas de prevención de accidentes (ABS, ESC) que actualmente, se encuentran en varios autos que circulan por el mundo, incluido obviamente México.

Parte de esta tecnología que conocimos en este Ride&Drive, fue ContiConnect, un sistema para flotillas enfocado en optimizar y gestionar los neumáticos a través de un sensor montado al interior del neumático que emite información sobre presión y temperatura, lo cual se traduce en ahorro sustancial tanto de combustible como de dinero.

De igual forma, probamos la llanta Grabber X3, lista para sortear graba, piedras y arena, con la capacidad de “autolimpiarse” gracias a los compuestos utilizados, pero sobre todo, al dibujo que tiene, manteniendo el contacto – incluso lateral- del hule con las diferentes superficies.

Por último, probamos las capacidades de varios compuestos -entre ellos TrueContac- a través de ejercicios en pista como slalom, aceleración en mojado, prueba “del Alce” con la finalidad de comprobar no sólo el performance, sino que en condiciones extremas, proveen al conductor un manejo confortable, ya que absorben muy bien las irregularidades del asfalto.

De esta forma, Continental se mantiene en la línea de producir no solo neumáticos efectivos y EcoFriendly, sino en sistemas que dan seguridad al conductor desde la llanta hasta el pedal de freno.

Continental, sinónimo de seguridad en neumáticos
Continental, sinónimo de seguridad en neumáticos
Continental, sinónimo de seguridad en neumáticos
.
Noviembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.136
Lincoln Continental
Majestuoso
Facebook
Twitter
hr
imagen