Titulo Seccion

Conoce que las entrañas del poderoso “Godzilla”

miércoles 01 marzo 2017

Conoce que las entrañas del poderoso “Godzilla”
.
.
.

Nissan anunció la llegada a México del nuevo GT-R 2017, el poderoso vehículo de la armadora japonesa. El llamado Godzilla de la pista con sus 565 caballos de fuerza concentra la más avanzada tecnología de desempeño y estará disponible en abril en todos los distribuidores a nivel nacional.

El corazón de Nissan GT-R 2017 es un poderoso motor V6 de 3.8 litros con doble turbo y 24 válvulas, el cual entrega 565 caballos de fuerza a 6,800 rpm y 467 lb-pie de torque.

Innovadoras cubiertas de plasma se utilizan al interior de cada cilindro en lugar de revestimientos tradicionales de hierro fundido con lo que se reduce el peso total en 3kg aproximadamente. Con ello se mejora la refrigeración, se reduce la fricción y el consumo de combustible, y se maximiza la potencia y el desempeño.

Para mayor resistencia, el bloque de cilindros del motor presenta una cubierta cerrada. Asimismo, se adoptó una estructura de escalera en el marco para darle soporte adicional al cigüeñal, un elemento muy importante para el poderoso torque del motor. La aleación de magnesio se seleccionó para el colector de aceite y la cubierta del balancín por su peso ligero y su resistencia.

El Nissan GT-R incorpora un escape de titanio moldeado a mano, específicamente diseñado para este poderoso modelo. Al emplear un sistema de admisión y escape independiente para cada lado del V6, el flujo de aire de admisión se incrementa y se reduce la contrapresión de escape.

El motor doble-turbo se potencializa para entregar un gran torque y aceleración por medio de una refinada transmisión de 6 velocidades con doble embrague, la cual ofrece cambios suaves, silenciosos y de alta rapidez como los de un auto Fórmula 1.

Para una aceleración máxima, la transmisión secuencial de doble embrague con 6 velocidades del Nissan GT-R puede realizar rápidos cambios de marchas en tan sólo 0.15 segundos en modo R, casi tan rápido como parpadear.

Para asegurar una lubricación estable de la transmisión incluso en curvas a altas fuerzas G, se emplea un sistema de lubricación de cárter seco, el cual rocía el aceite de la transmisión directamente en los engranajes, reduciendo la fricción y aumentando la confiabilidad.

Los rines deportivos de 20 pulgadas diseñados por RAYS, están revestidos con llantas de alto rendimiento run-flat Dunlop® SP Sport Maxx® GT 600 DSST CTT de Nissan GT-R. Un pequeño bloque se añade a una de las bandas de rodamiento para combatir la deformación y ayudar a dar una sensación más segura y precisa al volante.

Nissan GT-R 2017 cuenta con frenos de disco ventilados de alto desempeño, con rotores flotantes, cáliper de aluminio con refuerzos, balatas de hierro, seis pistones para los frenos delanteros y cuatro para los traseros, así como pedal de freno de amplias dimensiones.

Los frenos delanteros cuentan con cálipers de 6 pistones y de 4 pistones en los traseros para un poder de sujeción más fuerte y equitativo. Para rigidez extrema con peso ligero, el cáliper es manufacturado a partir de una pieza mono-bloque de aluminio.

El Nissan GT-R 2017 ofrece dos configuraciones de manejo: automática y manual de seis velocidades con paddle-shift al volante. Al mismo tiempo, el súper deportivo de Nissan cuenta con tres modos de manejo: Normal, R y Save.

Conoce que las entrañas del poderoso “Godzilla”
Conoce que las entrañas del poderoso “Godzilla”
.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen