Titulo Seccion

Range Rover Velar, glamour y elegancia todo terreno

jueves 31 enero 2019

Range Rover Velar, glamour y elegancia todo terreno
.
.
.

Presentado durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2017 el Range Rover Velar fue concebido para ocupar el peldaño en la gama de Land-Rover entre el Evoque y el Range Rover Sport. Mientras que en el segmento de los SUVs medianos destaca gracias a su fresca dimensión de glamour, modernidad, elegancia y capacidad todoterreno.

Creado desde cero con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar Land-Rover, el origen del nombre Velar se remonta a los primeros prototipos de Range Rover desarrollados en los años sesenta. En aquella época, para ocultar la verdadera identidad de los 26 modelos de preproducción de Range Rover, los ingenieros escogieron el nombre Velar, en referencia al término en latín `velare´, que significa `velar´ o `cubrir´.     

En el exterior, Velar muestra un equilibrio con potentes proporciones, un perfil continuo y afiladas líneas traseras. La distancia entre ejes contribuye de buena manera para ofrecer un interior espacioso, mientras que sus rines de 22 pulgadas en aleación optimizan la silueta del vehículo. Los elegantes laterales y la gama de características estándar originales, como las manecillas de las puertas desplegables y el deflector trasero integrado, mejoran la eficiencia aerodinámica; mientras que la parrilla de aluminio estampado da una presencia única al frontal del vehículo. Los faros LED y las luces traseras elegantes son también estándar. Los faros LED Matrix y Matrix-Laser están disponibles como una opción.

Ya en el habitáculo encontramos un enfoque claramente minimalista, con el número de botones o mandos reducido al mínimo. Los materiales Premium como la tapicería opcional Windsor con un patrón característico de corte de diamante en toda la cabina, incorporan un toque contemporáneo. Los pasajeros traseros pueden beneficiarse de los asientos traseros reclinables opcionales, el control de climatización de cuatro zonas opcional y dos pantallas de entretenimiento del asiento trasero de 8 pulgadas también están incluidas como equipamiento extra. La opción de iluminación ambiente interior configurable en una selección de diez colores crea la atmósfera perfecta. El techo panorámico deslizante opcional o el techo panorámico fijo inundan de luz la cabina, haciendo entrar el exterior.

La tecnología que marca el diseño ha sido clave para desarrollar el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que funciona como eje central del interior del modelo, incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición que se mimetizan con la superficie al permanecer ocultas hasta que se enciende el vehículo. A todo esto hay que añadir el gran carácter práctico del Velar, cuya cajuela tiene una capacidad de 673 litros.

El rendimiento y la eficiencia sin igual se consiguen gracias a una gama compuesta por dos motores Ingenium de gasolina: el P250, un cuatro cilindros 2.0 litros que genera 250 hp y 270 lb-pie, para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos y una velocidad máxima de 217 km/h. La segunda opción es el poderoso P380, un V6 3.0 litros Supercargado de 380 hp y 332 lb-pie de par, que logra el cero a 100 en 5.7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Ambos motores están asociados a una transmisión automática ZF de ocho velocidades y con la tracción a las cuatro ruedas dotada del sistema Intelligent Driveline Dynamics. Además, vienen equipadas con la tecnología de detención/arranque y el sistema de carga regenerativa inteligente, que recolecta la energía cinética del frenado para cargar la batería y lograr así un nivel máximo de economía, especialmente durante la conducción urbana.

El Range Rover Velar tiene en su esencia la capacidad de Land Rover mundialmente conocida. Las características estándar incluyen: Tracción en las cuatro ruedas (AWD) con Intelligent Driveline Dynamics (IDD), Adaptive Dynamics y vectorización de par por frenando para proporcionar una conducción conectada. Las características opcionales que agregan confianza todoterreno al conductor incluyen: Suspensión neumática electrónica, All Terrain Progress Control (ATPC), Terrain Response 2 y un diferencial de bloqueo trasero activo. La profundidad de vadeo sin precedentes de hasta 650 mm ayuda a proporcionar autocontrol y avance seguro en condiciones difíciles.

Velar incorpora la última tecnología en seguridad, además de un completo sistema de protección que incluye seis bolsas de aire y un conjunto de sistemas de asistencia al conductor como el Frenado de Emergencia Autónomo con detección de peatones, el Control de Crucero Adaptativo con Queue Assist y el Limitador inteligente de velocidad.

Los principales modelos de la gama, Velar y Velar R-Dynamic, están disponibles con especificaciones Standard, S, SE y HSE. En el caso de que desearan un acabado aún más distinguido, los clientes pueden optar por el Black Exterior Pack o el Luxury Exterior Pack.

Conoce y maneja a Range Rover Velar junto con la gama de la firma británica en Above & Beyond Tour, un evento organizado por Land-Rover que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en la pista del Centro Dinámico Pegaso, para asistir sólo regístrate en http://eventosjaguarlandrover.com/

Range Rover Velar, glamour y elegancia todo terreno
Range Rover Velar, glamour y elegancia todo terreno
Range Rover Velar, glamour y elegancia todo terreno
.
Facebook
Twitter
hr