Titulo Seccion

Complejo COMPAS abrirá sus puertas en noviembre

miércoles 30 diciembre 2015

Complejo COMPAS abrirá sus puertas en noviembre
.
.
.

En noviembre de 2016 podría concluir la construcción de la nueva planta automotriz en Aguascalientes, entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan, en donde se fabricarán los vehículos compactos premium de la siguiente generación para las marcas Mercedes-Benz e Infiniti, la marca de autos de lujo de Nissan.

Desde la colocación de la primera piedra en septiembre pasado, el terreno de 100 hectáreas ya tiene un avance del 16% en donde ya se ocuparon 250,000 metros cuadrados de laminación y 50,000 metros cúbicos de concreto, así como 8,000 toneladas de acero, el equivalente a una Torre Eiffel.

El responsable de obra en la planta de Compas en Aguascalientes, Ernesto Luján, adelantó en un comunicado que hasta este fin de año ya se había levantado la estructura del edificio más grande que será el de estampado y consta de 88,000 metros cuadrados de construcción y ya inició el montaje de la estructura.

Para Mercedes-Benz esta es la primera planta de producción de vehículos compactos localizada en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo cual significa para la armadora un importante crecimiento en cuanto a manufactura.

Se prevé que la compañía alemana incorpore la tecnología específica de Mercedes-Benz, así como el entrenamiento y apoyo por parte de su planta en Rastatt, Alemania, lo que garantizará la calidad en Aguascalientes, que será comparable con el resto de su red de producción global en Europa y China.

Compas es propiedad 50 y 50% de Daimler y Nissan y ambas empresas invertirán un total de 1.000 millones de dólares en el proyecto.

La planta contará con una capacidad de producción anual inicial de más de 230.000 vehículos y creará aproximadamente 3.600 empleos directos para el año 2020 y dependiendo el desarrollo del mercado, habrá capacidad para aumentar la producción.

La producción de los vehículos Infiniti a cargo de Nissan iniciará en el 2017 y se espera que los primeros Mercedes-Benz salgan de la línea de producción en el 2018.

.
Septiembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.134
MASERATI LEVANTE
TODA LA ACTITUD
AUDI Q2
NUEVOS RETOS
Facebook
Twitter
hr
imagen