Titulo Seccion

COMPAS recluta talento para producir autos

miércoles 11 mayo 2016

COMPAS recluta talento para producir autos
.
.
.

Con la meta de atraer el mejor talento para la producción de autos Premium, COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) la operación manufacturera de la cooperación estratégica de Daimler y la Alianza Renault-Nissan comenzó su proceso de contratación.

Tras un riguroso proceso de selección, COMPAS buscará cerrar el 2016 con una plantilla de mil empleados, entre los que se incluirán supervisores, managers, así como el personal técnico de línea y el administrativo.

Los empleados de COMPAS tendrán oportunidades únicas de entrenamiento y capacitación en México, Japón y Alemania.

En este sentido, mientras que localmente comenzó el programa de entrenamiento técnico a nuevos ingresos, otros treinta colaboradores de las áreas de carrocerías, control de producción y manejo de materiales serán enviados en julio a capacitación a la planta de Nissan e Infiniti en Tochigi, Japón.

Para el desarrollo del personal técnico se contará con la Escuela COMPAS que, basada en el exitoso proyecto de Escuela Nissan y en colaboración con el Instituto de Educación del Estado, apoyará a los jóvenes talentos locales al darles la oportunidad de hacer prácticas en la empresa conforme terminan su último semestre de carrera. Esto facilita su entrada al mundo laboral con experiencia en procesos de manufactura.

Se espera que un alto porcentaje de los estudiantes sean contratados al término de su estadía, convirtiéndose en una importante incubadora de talento en el Estado de Aguascalientes.

Actualmente, COMPAS cuenta con más de 400 colaboradores como personal directo de los cuales, el 47 por ciento ha sido personal de nuevo ingreso, 18 por ciento proviene de jóvenes graduados de la Escuela Nissan y el 35 por ciento corresponde a transferencias de las plantas Nissan A1, A2, CIVAC y Daimler.

COMPAS busca ser una empresa incluyente no sólo por su diversidad cultural, sino por la cantidad de oportunidades de empleo que ofrecerá. El área de recursos humanos buscará integrar a un importante porcentaje de mujeres, así como personal con capacidades diferentes, por lo que también se está proyectando la construcción de accesos e instalaciones especiales para facilitar su trabajo y seguridad.

COMPAS recluta talento para producir autos
.
Agosto 2017
imagenRevista
Año 11 No.133
CHEVROLET CAVALIER
EL REGRESO ESPERADO
MCLAREN 570S SPIDER
Facebook
Twitter
hr
imagen