Titulo Seccion

COMPAS integra herencia de producción en México

Tuesday 18 August 2015

COMPAS integra herencia de producción en México
.
.
.

COMPAS, el proyecto de cooperación estratégica de la Alianza Renault-Nissan y Daimler, integra una herencia conjunta de excelencia en manufactura en México, derivado del expertise de Nissan y Daimler en sus operaciones en el país por más de 50 años.

Nissan ha establecido una historia de liderazgo en manufactura desde 1966, destacando la calidad de la mano de obra mexicana, a través de sus operaciones de exportación a más de 50 países de los productos manufacturados en sus tres plantas, todas ellas establecidas como un referente para Nissan y la industria a nivel global.

Estas plantas son CIVAC, en el estado de Morelos, además de A1 y A2 en el estado de Aguascalientes. Tan solo durante el año fiscal 2014, la suma de esfuerzos de estas tres plantas, en conjunto produjeron más de 806 mil unidades y 850 mil motores, representando un incremento de 18.5 por ciento y posicionando a Nissan como el mayor productor de vehículos para México.

Por su parte, Daimler tiene una historia de más de 45 años en territorio nacional en la producción de vehículos comerciales en sus tres plantas: Santiago Tianguistenco, en el Estado de México; en el municipio de García, Nuevo León y en Saltillo, Coahuila, con una producción anual de más de 80 mil camiones y tracto camiones y 7 mil autobuses.

A continuación algunos de los hitos más importantes en la trayectoria de manufactura de

Nissan en México:

1966 - Inicio de operaciones de manufactura en la planta CIVAC en Cuernavaca, Morelos, siendo la primera planta de la marca fuera de Japón.

1982 - Inicia operaciones la segunda planta de Nissan en México en el estado de Aguascalientes, conocida como A1.

2005 - Se lleva a cabo una inversión de 1,300 millones de dólares en la planta de Aguascalientes A1.

2007 – Inicio de operaciones de exportación a Europa.

2008 – Seis millones de unidades producidas en México.

2011 - De acuerdo con la visión de la marca de producir automóviles y camiones que sean amigables con el medio ambiente, Nissan comienza a desarrollar vehículos con la más alta eficiencia de combustible y baja emisión de CO2 a la atmósfera con el sello Pure Drive. Bajo este esquema se producen los modelos Nissan March, NOTE, Versa y Sentra en la planta Aguascalientes A1.

2012 - Planta Aguascalientes A1 incorpora el uso de energía renovable biogás para generar el cinco por ciento de sus requerimientos energéticos.

2013 - Se implementa el uso de energía eólica en la planta Aguascalientes A1 generando, en conjunto con biogás, el 50 por ciento de los requerimientos energéticos, convirtiéndose en la planta que integra el mayor uso de energía proveniente de fuentes renovables de todas las plantas que operan hoy en la Alianza Renault-Nissan alrededor del mundo.

2013 – Exportación del vehículo número 4 millones a Chile.

2013 - Inicia operaciones la tercera planta de manufactura de Nissan en el país y segunda en el estado de Aguascalientes, teniendo una inversión de 2,000 millones de dólares y siendo completada en tan solo 19 meses.

2014 - Da inicio las operaciones del Centro de Distribución Vehicular A2, adjunto a la planta Nissan Aguascalientes A2 y con la capacidad de embarcar diariamente más de 720 unidades de Estados Unidos, Canadá y América Latina.

2014 – Producción del motor número 10 millones en la planta Powertrain en Aguascalientes.

2015 – Celebración del 49 aniversario de planta CIVAC.

2015 - Se alcanza el hito de producción de 10 millones de unidades con un vehículo Sentra SR azul eléctrico, producido en la planta Nissan Aguascalientes A1.

2015 - Se celebra la exportación desde México del vehículo 5 millones. Actualmente Nissan Mexicana integra una operación de exportación a más de 50 países, siendo la operación líder a nivel global en este rubro, con más de 538 mil unidades en 2014.

Por su parte, Daimler, tiene una amplia trayectoria en México de producción de vehículos pesados. Actualmente es la empresa número 1 en la producción de autobuses y camiones a nivel mundial.

A continuación algunos de los hitos más importantes en México:

1969 - Fundación de la planta de camiones en Santiago Tianguistenco, Estado de México.

1987 – Producción del primer motor Mercedes-Benz en la planta de Santiago.

1991 – Creación de Mercedes-Benz México S.A. de C.V.

1993 - Introducción de los autos Mercedes-Benz al mercado mexicano.

1993 – Inicio de producción de la Clase C de Mercedes-Benz en México.

1994 – Inicio de operaciones de la planta de autobuses en el municipio de García, Nuevo León.

1997 – Inicio de operaciones del Centro Internacional de Distribución de Partes en San Luis Potosí.

1998 - Daimler Trucks comienza exportaciones a los Estados Unidos.

1999 – Producción del primer chasis en la planta de autobuses de García, Nuevo León.

2000 - Mercedes-Benz Autobuses inicia una alianza estratégica con Marcopolo, compañía brasileña de construcción de carrocerías para autobuses.

2005 – 30 mil chasis producidos en la planta de García, Nuevo León.

2009 - Fundación de la planta de producción de camiones en Saltillo, Coahuila.

2009 - Mercedes-Benz Autobuses arranca la producción de motores BlueTech y Euro V en México.

2012 – 100 mil unidades producidas en la planta de Saltillo, Coahuila.

2013 – La planta de Santiago, Estado de México, produce su unidad número 100 mil.

2014 – Celebración del 20 aniversario de la planta de García, Nuevo León.

Es así como la amplia experiencia de Daimler en la producción de camiones y autobuses en México, aunado a la gran tradición en manufactura de Nissan, servirán como herencia a la producción de vehículos compactos Premium para Infiniti y Mercedes-Benz de la nueva planta COMPAS en Aguascalientes, integrando un equipo multidisciplinario que cumplirá con los altos estándares de calidad que ambas compañías incorporan en sus productos.

COMPAS integra herencia de producción en México
COMPAS integra herencia de producción en México
COMPAS integra herencia de producción en México
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr