Titulo Seccion

Chevrolet Corvette Stingray alista su arribo a México

lunes 24 febrero 2020

Chevrolet Corvette Stingray alista su arribo a México
.
.
.

Chevrolet anunció la llegada a México de Corvette Stingray 2020 Coupe en las versiones Z51 y Z51 Performance Package, que incorpora por primera vez en la historia la configuración de motor central, además de un nuevo diseño que ofrece niveles de desempeño, tecnología, detalles artesanales y lujo superiores.

La estructura de Chevrolet Corvette está construida alrededor de su columna vertebral: el túnel central. Esto permite una carrocería ligera y fuerte, hecha con aluminio y elementos de fibra de carbono, que sirve de base para que el sistema de suspensión se desempeñe de forma óptima.

Corvette Stingray 2020 tiene una expresión agresiva y futurista con las nuevas proporciones del motor central. En su octava generación cuenta con faros de perfil bajo diseñados alrededor de nuevos proyectores LED con función auto on/off y detección de túnel. Las manijas de puertas, cofre y ventanas ocultas no interfieren con la aerodinámica del diseño. Las tomas de aire aumentan el desempeño y el enfriamiento del motor. La gran ventanilla posterior que muestra el motor y sus siete tomas de aire. Por su parte, las luces traseras LED dobles con hacen juego con el sistema de escape de 4 puntas de alto desempeño. Incluye acabados en fibra de carbono en los espejos exteriores electrocrómicos, el alerón y molduras exteriores. El nuevo emblema de Corvette y Stingray presume acabado “Carbon Flash”, además calza rines de aluminio de 19” delanteros y traseros de 20” con acabados personalizables.

En el habitáculo, el espacio de la cabina se ha extendido 16.5 pulgadas hacia el frente. De serie incluye amenidades como aire acondicionado de doble zona con control automático de temperatura y filtro antipolen. El nuevo volante con estructura geométrica permite una vista despejada del tablero reconfigurable de 12 pulgadas. El tablero central monta el Performance Data Recorder, el sistema que permite una resolución de 1080 pixeles, a través del cual el conductor puede grabar circuitos de pistas durante pruebas de desempeño de Corvette. Además de Sistema de audio Bose® Performance de 14 bocinas con cancelación de ruido externo.

El corazón de Corvette Stingray 2020 es el motor V8 LT2 de última generación de 6.2L naturalmente aspirado. Entrega 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque. Está acoplado a la primera transmisión de 8 velocidades DCT (dual clutch) de Chevrolet, que brinda cambios al volante rápidos y una excelente transferencia de potencia. Las paletas electrónicas de cambios ubicadas en el volante permiten elegir una velocidad específica a través de algoritmos, mismos que proporcionan una conducción de alto desempeño sin importar cuál de los 5 modos de manejo ha sido seleccionado. Los modos preestablecidos Tour, Sport, Track y Weather, así como los nuevos modos configurables My Mode y Z Mode.

Chevrolet Corvette Stingray 2020 se beneficia de la nueva plataforma digital de vehículos de GM, una arquitectura electrónica que minimiza el cableado al tiempo que permite una transmisión más rápida de la señal entre diferentes sistemas de vehículos y pantallas de mayor resolución. La plataforma facilita mejoras continuas para los vehículos a través de actualizaciones remotas over-the-air y medidas de ciberseguridad mejoradas.

En cuanto a seguridad, cuenta con Sensor de inclinación del vehículo; Sensor de movimiento al interior del auto; Cámara de visión trasera y delantera HD; Sensores de reversa; Alerta de punto ciego y de cruce de peatones trasero; Frenos de alto desempeño, discos de mayor dimensión perforados y ABS. Adémas de bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero con detección de ocupante. Chevrolet Corvette Stingray 2020 Coupe integra OnStar, sistema de conectividad y asistencia personalizada ante emergencias que incluye un hotspot de WiFi® hasta para 7 dispositivos y conectividad remota con el vehículo a través de la aplicación myChevrolet.

Chevrolet Corvette Stingray 2020 Coupe Z51 Performance Packag con suspensión performance con Magnetic Ride Control 4.0, que lee mejor el camino y se ajusta para ofrecer un desempeño dependiendo de las condiciones de manejo y del camino. Además de Sistema de tracción performance; Exclusivas franjas deportivas (opcionales); Paquete de apariencia en el motor que agrega alumbrado LED, así como acentos de fibra de carbono; Asientos de alto desempeño GT2 forrados en gamuza con insertos en tacto-piel y volante con acabado en gamuza.

Producido por GM en la Planta de Ensamble de Bowling Green, Kentucky, Chevrolet Corvette Stingray 2020 Coupe, estará disponible en México a partir del segundo trimestre de 2020 en los siguientes precios y versiones: Z51 con precio de 1,999,000 pesos y Z51 Performance Package de 2,200,000 pesos.

Chevrolet Corvette Stingray alista su arribo a México
Chevrolet Corvette Stingray alista su arribo a México
Chevrolet Corvette Stingray alista su arribo a México
.
Facebook
Twitter
hr