Titulo Seccion

Chevrolet alista el lanzamiento de Tracker 2021

jueves 07 mayo 2020

Chevrolet alista el lanzamiento de Tracker 2021
.
.
.

Hace unas semanas, la división brasileña de GM presentó la Chevrolet Tracker 2021 para Latinoamérica. Aunque en un algún momento para nuestro país se manejó que podría llegar como Trax, como un sustituto directo de dicha crossover subcompacta, de acuerdo con el comunicado de Chevrolet de México, aquí recibirá el mismo nombre global. 

GM de México ya había confirmado la Chevrolet Tracker 2021 para nuestro país, aunque no sabíamos si conservaría el nombre ni la fecha de presentación. Ahora sabemos que no se llamará Trax y que llegará en el segundo semestre del año. La firma aclaró que tanto el precio como los niveles de equipamiento se darán a conocer antes de su lanzamiento formal. 

En Estados Unidos, la actual Trax convivirá con Trailblazer unos años más, por lo que lo mismo deberá ocurrir en México, pues se arma en San Luis Potosí, junto con el Onix. La nueva Tracker sólo está confirmada para las plantas de Shanghái, China y de Sao Caetano, Brasil, por lo que muy seguramente desde allá se importará. También es muy probable que se oferte con la misma gama motriz de Onix, integrada por un bloque de 1.0 litros turbo de 116 hp y un 1.2T de 130 caballos. 

Mientras esto ocurre, General Motors es de los pocos fabricantes de autos que reportan ganancias en medio de la crisis por Covid-19. Pese a perder 1,400 millones de dólares (MDD) por la pandemia, su utilidad antes de impuestos y otras deudas es de 1,200 MDD. Luego de cumplir sus obligaciones, el consorcio declara ganancias por 300 MDD. Sí, son menos que los 2,100 MDD del primer trimestre de 2018, pero al menos no están en números rojos como Ford o FCA. GM se prepara para reactivar sus plantas en Norteamérica el 18 de mayo. 

Chevrolet alista el lanzamiento de Tracker 2021
.
Facebook
Twitter
hr