Titulo Seccion

CFE instalará medidores para autos eléctricos

Monday 22 August 2016

CFE instalará medidores para autos eléctricos
.
.
.

Con el fijo propósito de impulsar el uso de vehículos eléctricos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer la instalación gratuita de medidores independientes en los domicilios de usuarios para las recargas de este tipo de unidades. La CFE estima que contar con una facturación separada entre el consumo del hogar y el del auto eléctrico, permitiría al usuario doméstico ahorrar cerca de 40 por ciento respecto a la facturación con un solo medidor

De acuerdo con un comunicado emitido por la comisión, con un medidor exclusivo, el usuario permanece en su mismo tipo de tarifa, a pesar de la demanda adicional de energía eléctrica requerida por su auto. Una recarga de un auto eléctrico cuesta, en promedio, entre 20 pesos y 80 pesos.

“Es importante recalcar que la CFE también ofrece asesoría técnica para la instalación de estaciones de recarga para autos eléctricos en los hogares, comercios y centros de trabajo”, se acentuó en dicho boletín.

La Comisión detalló que, para instalar el segundo medidor, es necesario que el usuario cuente con una estación de recarga para autos eléctricos en el hogar. Posteriormente, el usuario debe solicitar a la CFE la contratación del servicio del medidor exclusivo en el número nacional y gratuito 071 o en un centro de atención a clientes. Finalmente, se debe esperar la visita de un técnico especializado de la CFE para activar el medidor.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr