Titulo Seccion

Carreteras de México mejoran las comunicaciones

Tuesday 27 October 2015

Carreteras de México mejoran las comunicaciones
.
.
.

México mejora sus comunicaciones por carretera a través de un programa que incluye la creación de caminos federales. El objetivo es mejorar el transporte de personas y mercancías en el país.  Preocupación especial es atender la creciente demanda de acceso a sus puertos de exportaciones.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se está llevando a cabo la construcción y mejora de 80 tramos de carreteras federales. Las obras afectan a 4,000 kilómetros de extensión, de los cuales 1,800 kilómetros ya han concluido su remodelación.

El Ministerio también está mejorando las comunicaciones a través de caminos rurales. Unos 24,500 kilómetros de caminos rurales y alimentadores han sido mejorados en la actual legislatura y el objetivo es llegar próximamente a los 41,000 kilómetros.

Responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han manifestado que el objetivo de las obras es mejorar las vías de comunicación, facilitando el traslado de personas de un lugar a otro, ya sea por ocio o por trabajo.

La mayor parte de las mercancías se mueven en México a través de un importante parque de camiones.  Por ello, otro de los objetivos del programa de mejora de carreteras es conseguir un transporte más seguro, rápido y eficiente.

México también está mejorando su red de carreteras a través de la creación de nuevas redes de autopistas, reforzando la accesibilidad hacia y desde los nuevos clústers industriales.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr