Titulo Seccion

Calendario de verificación 2015

Friday 26 December 2014

Calendario de verificación 2015
.
.
.

El costo de la verificación vehicular para el primer semestre del 2015 tendrá un incremento de 15.81 pesos respecto a este año y quedará en 413.81 pesos por trámite contra los 398 pesos que costará hasta el 31 de diciembre.

De acuerdo con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del 2015, el costo del trámite será de 5.1 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (69.95 pesos) más IVA.

De acuerdo con el documento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, los periodos de verificación establecidos aplicarán para todos los vehículos particulares y de servicios públicos con matrícula local o metropolitana y aquellos que circulen en el territorio de la capital.

La dependencia detalló que los vehículos eléctricos, con matrícula de automóvil antiguo o clásico, de demostración o traslado, así como motocicletas, tractores agrícolas y maquinaria dedicada a la industria de la construcción y minera quedarán exentos del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria.

 

Engomados

Amarillo o terminaciones de placa 5 y 6 verifican en enero y febrero

Rosa o terminaciones 7 y 8 en febrero y marzo

Rojo o terminaciones 3 y 4 en marzo y abril

Verde o terminaciones 1 y 2 en abril y mayo

Azul o terminaciones 9 y cero, en mayo y junio

 

Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestre, excepto los que obtengan holograma doble cero "00", que estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres posteriores al semestre en que se obtuvo.

 Los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en el Distrito Federal deberán verificarse dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, con excepción de los que porten holograma "00".

 En tanto, los automotores matriculados en el Distrito Federal y que ya han sido verificados en sus emisiones vehiculares en su periodo próximo anterior, deberán hacerlo verificar conforme al color del engomado o al último dígito numérico de las

De igual manera, los automóviles de otras entidades federativas y del extranjero podrán hacer la prueba ambiental las veces que sean necesarias para obtener los hologramas 00, 0, 1 y 2.

Por otro lado, la Dirección General de Regulación Ambiental de la secretaría del gobierno capitalino emitió los lineamientos para que Laboratorios Ambientales conserven su registro ante el Padrón de Laboratorios Ambientales reconocido por el Gobierno del Distrito Federal.

Los establecimientos que se encuentren inscritos al Padrón de Laboratorios Ambientales y deseen renovar su registro deberán descargar los formatos correspondientes de reinscripción, en la página de internet www.sedema.df.gob.mx/padla.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr