Titulo Seccion

Cae venta de autos en Oaxaca por CNTE

Tuesday 09 August 2016

Cae venta de autos en Oaxaca por CNTE
.
.
.

Los disturbios y bloqueos carreteros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación han ocasionado pérdidas por 8 millones de pesos para los distribuidores de autos en Oaxaca.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, comentó que durante mayo y junio, todas las agencias automotrices tuvieron dificultades para tener el suministro adecuado de vehículos y refacciones, por lo que tuvieron que implementar alternativas que incrementaron el traslado de los vehículos en 2 mil pesos por unidad.

“Se ha impactado tanto por el incremento de costos como por lo que se dejó de vender en mayo y junio, faltan datos de julio, tenemos casi 8 millones de pesos nada más en la ciudad de Oaxaca en afectaciones económicas y un deterioro de las expectativas de inversión para el estado”, indicó Rosales.

La AMDA agregó que una agencia de Nissan en Juchitán, Oaxaca, cerró definitivamente como consecuencia de los disturbios, dejando sin empleo a 50 personas.

Otras cinco agencias de otras marcas, han dejado de ser agencias matrices para quedar sólo como puntos de venta, agregó Rosales.

Como consecuencia de los problemas con la CNTE, los distribuidores de Oaxaca disminuyeron sus objetivos en un rango de 30 a 60 por ciento, dependiendo de la compañía.

La asociación destacó que la caída en la venta de autos en el estado también impacta en los ingresos de la fuerza de ventas de quienes dependen de los resultados de cada marca.

Por su parte, Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, dijo que para las armadoras el bloqueo de la vía férrea hacia el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, puso en riesgo la producción automotriz en varias plantas, pero sin ocasionar paros técnicos.

“Había trigo, maíz, acero, electrónicos, automóviles, cualquier tipo de producto estaba detenido. La afectación en algunos puntos donde ha estado incidiendo es inevitable, no deja de alarmarnos que sigan ocurriendo estas situaciones.

“Hay un derecho a manifestare y estar a favor o en contra de las medidas de gobierno, pero el resto de [los ciudadanos] también tenemos derechos y debiéramos tener el derecho a la libre movilidad y continuar con nuestra actividad económica”, apuntó Cuevas.

Cae venta de autos en Oaxaca por CNTE
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr