Titulo Seccion

Cae la venta de vehículos en la CDMX

martes 10 mayo 2016

Cae la venta de vehículos en la CDMX
.
.
.

De enero a abril de 2016 la venta de automóviles nuevos en la Ciudad de México bajó un 7.5% y no se espera que este panorama cambie mucho en los próximos meses debido al endurecimiento del programa Hoy No Circula, así lo anticipó el director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales.

"Este 7.5% es una caída muy grave, estaríamos esperando que sea atenuada pero sin que haya un salto significativamente cuantitativo como para superar este estado".

Sostuvo que el endurecimiento en el Programa Hoy no Circula para los meses de abril, mayo y junio en la capital no será un factor determinante en el aumento en las ventas pues a la demanda la mueven otros factores.

Por ejemplo explicó que la caída en las ventas de autos nuevos en la Ciudad de México se debe a que un mayor número de habitantes en la capital ya posee un vehículo y a que actualmente la actividad económica en la Ciudad de México atraviesa por una desaceleración y no se ven visos de recuperación.

"El principal factor que determina la demanda tiene que ver con la actividad económica, y eso es algo que no se va a modificar en el corto plazo".

Por muchos años, la Ciudad de México y su Zona Metropolitana ocuparon el primer lugar nacional en la compra de autos nuevos en todo el país. Actualmente, la demanda ha bajado y prueba de ello es que el último reporte de los distribuidores indican que de enero a marzo de este año se vendieron en dicha zona 61 mil 424 automóviles, monto menor a los que se vendieron en el mismo periodo de 2015 de 66 mil 426 unidades.

Esta zona está por abajo de las ventas que registraron los Estados del Centro del país donde se vendieron en el primer trimestre de este año 81 mil 301 vehículos ligeros nuevos con un repunte del 10.9%.

.
imagen
imagen
Abril 2017
imagenRevista
Año 11 No.129
ALFA ROMEO GIULIA
EL RETADOR
SUBARU IMPREZA
ESPÍRITU RENOVADO
Facebook
Twitter
hr
imagen
imagen