Titulo Seccion

Buscan extender Ciudad Modelo de Audi

Friday 29 January 2016

Buscan extender Ciudad Modelo de Audi
.
.
.

El impacto de la Ciudad Modelo de Audi, en el municipio de San José Chiapa, debe ser regional y contemplar también a Tlaxcala, aunque Puebla haya sido el promotor de la llegada de la firma alemana.

Así lo sentenció el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Enrique González Tiburcio, en entrevista durante una visita ayer jueves a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El proyecto de la Ciudad Modelo consiste en crear un desarrollo urbano que aloje a los empleados de Audi.  Las obras ya iniciaron y, por el momento, se extiende a los municipios poblanos de Nopalucan, Mazapiltepec y Soltepec.

El funcionario federal indicó que los “impactos” del establecimiento de Audi, de sus empresas proveedoras de autopartes y de la construcción de la nueva ciudad, también deben abarcar a municipios del vecino estado de Tlaxcala, como Huamantla, en donde se ubica el Parque Industrial Xicoténcatl II.

“… es un proyecto de carácter regional, donde Puebla ha sido fundamental, pero bueno, Tlaxcala está al lado y los impactos tienen que ser impactos que se combinen beneficiando a ambos municipios (estados)”, declaró el Subsecretario.

En este sentido, refirió que ya existe un avance importante entre los gobiernos de ambas entidades para analizar cuáles son las necesidades de la región en cuanto a servicios y equipamiento, pues el objetivo es lograr la construcción de una nueva ciudad que incluya todos los servicios.

El funcionario rechazó que Tlaxcala aventaje a Puebla en cuanto a la instalación de empresas proveedoras de Audi, no obstante señaló que las firmas actúan con “lógica de mercado” y se anclan en la región con mejores condiciones económicas, geográficas y climatológicas.

En el mes de diciembre pasado, el gobierno del estado liberó contratos por 800 millones de pesos para construir vialidades, escuelas, parques y plantas de tratamiento en la nueva urbe.

Buscan extender Ciudad Modelo de Audi
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr