Titulo Seccion

Bridgestone crea alianza con Toyota

miércoles 30 noviembre 2016

Bridgestone crea alianza con Toyota
.
.
.

Hace apenas unas semanas Toyota anunció el inicio de la construcción de su planta en Apaseo El Grande y la compañía nipona ya cuenta con aliados para producir el Corolla a partir de 2019. Cada auto contará con más de un 80% de proveeduría local y entre ellos se encuentra Bridgestone, que desde su planta en Cuernavaca, Morelos, suministrará neumáticos para cada vehículo.

Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone - firestone México, comentó que son socios estratégicos y proveedor principal de la armadora japonesa: “Cuando surge el proyecto de la fabricación del Corolla en Guanajuato, si Toyota tiene actividad, Bridgestone también la tiene con ellos”.

Para desarrollar y calificar un neumático para un nuevo modelo de auto, el proceso dura entre un año y medio hasta dos años. En ese periodo ven el diseño del neumático, los requisitos técnicos que deben cumplir, las especificaciones, la tecnología que implementarán y la medida.

“Puede que algunas llantas tengan la misma medida, pero depende mucho del vehículo porque cuentan con distintas especificaciones. Es por eso que se hacen pruebas en distintas condiciones” agregó Benvenuti.

Actualmente Brisgestone provee llantas de equipo original a las armadoras que se encuentran en Guanajuato como Mazda, General Motors y Honda.

Ante la expectativa en la industria automotriz de producir más de cinco millones de autos en México, en el 2015 y parte del 2016 Bridgestone invirtió cerca de 130 millones de dólares para dos líneas de producción. Incorporó la fabricación de llantas premium Run-Flat con altos estándares de calidad y gran nivel de tecnología.

Paralelo a lo anterior, decidieron expandirse para producir tres mil llantas más por día, además de los 22 mil neumáticos que ya producen diariamente; y sólo el 30% de su producción se queda en el mercado nacional.

Bridgestone crea alianza con Toyota
.
Noviembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.136
Lincoln Continental
Majestuoso
Facebook
Twitter
hr
imagen