Titulo Seccion

BMWi coloca 30 estaciones de carga

Thursday 29 January 2015

BMWi coloca 30 estaciones de carga
.
.
.

Apegado al compromiso con el medio ambiente e impulsando las nuevas tecnologías, BMW Group México, a través de la submarca BMW i, ha instalado en la Ciudad de México, Área Metropolitana, Puebla, Guadalajara y Querétaro, más de 30 estaciones de carga dentro de la red ChargeNow a fin de fortalecer las acciones dirigidas a la reducción de las emisiones de carbono, así como incentivar el uso de transporte limpio que dará más confianza y comodidad a los conductores de vehículos con enfoque sustentable disponibles en el país.

El pasado 5 de junio de 2014, día del medio ambiente -durante la presentación del BMW i8- Eugenio Grandio, coordinador de BMW i en México, dio a conocer el compromiso: "BMW colocará como parte del lanzamiento de la marca BMW i un total de 30 estaciones de recarga en puntos clave de la Ciudad de México, como lo son centros comerciales, universidades y supermercados. El propósito es dejar el vehículo cargando mientras el cliente está ocupado en algún lugar público".

 

Con el apoyo de socios y colaboradores como:

- Comisión Federal de Electricidad (CFE)

- Universidad Nacional Autónoma de México

- Universidad Anáhuac

- Universidad Anáhuac del Sur

- Universidad Iberoamericana

- Walmart de México y Centroamérica

- Restaurante Lomalinda

- Club Mundet

- Grupo Multirent

- Patio Santa Fe

- Garden Santa Fe

- Paseo Interlomas

- Servicon-Arcos Bosques

- Plaza CARSO

 

Así como Grupo Bavaria, distribuidor exclusivo de venta de la submarca y los Distribuidores BMW con Servicio BMW i, se ha logrado crear la red ChargeNow con más de 30 estaciones de carga que ya están disponibles para los conductores de vehículos eléctricos.

Las estaciones de carga mencionadas son de las marcas Schneider Electric y General Electric, compañías líderes en la fabricación de equipos de carga a nivel mundial y especializadas en la eficiencia energética. Dichas empresas han colaborado activamente con BMW i para desarrollar en México la red de infraestructura ChargeNow, lo cual se suma a los esfuerzos realizados por la CFE, para proveer electricidad limpia para este tipo de equipos.

Los cargadores están creados para garantizar la seguridad y comodidad del usuario; asegurando la longevidad y confiabilidad del servicio; éstos funcionan con todos los vehículos que utilizan el estándar americano SAE-J1772, el cual cuenta con un conector homologado para la mayoría de los autos eléctricos comercializados actualmente en el país. Es así como BMW Group reafirma el compromiso de ser un pionero y promotor de soluciones visionarias que permiten la movilidad individual en las megaciudades y dan mayor comodidad a los conductores de los nuevos vehículos BMW i3 y BMW i8, ya disponibles en México.

El usuario de un vehículo BMW i puede conocer la ubicación de las estaciones de carga a través del sistema de navegación BMW ConnectedDrive, que también informa de la autonomía del vehículo en tiempo real, la ubicación y disponibilidad de estaciones de transferencia con los programas de movilidad -creados en sociedad con Ecobici, Carrot y Hertz-, así como de las noticias más relevantes o inclusive el estado del clima.

Adicionalmente con el App para smartphones "BMW i Remote", los usuarios pueden conocer estas ubicaciones desde antes de subir al vehículo o podrán visitar en el futuro cercano la página www.chargenow.mx la cual dará noticias e información detallada sobre esta red de recarga.

BMWi coloca 30 estaciones de carga
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr