Titulo Seccion

BMW y Nissan impulsan la movilidad eléctrica

Thursday 28 January 2016

BMW y Nissan impulsan la movilidad eléctrica
.
.
.

Nissan Mexicana y BMW Group México firmaron una alianza para continuar el desarrollo de la actual red de recarga pública a nivel nacional, así como trabajar en conjunto para nuevos proyectos de infraestructura para los vehículos eléctricos e híbridos de ambas marcas, y la búsqueda de nuevos incentivos con el fin de promover ese tipo de vehículos en México.

Con este acuerdo los clientes de BMW y Nissan podrán recargar sus vehículos eléctricos y/o híbridos conectables en cualquiera de las estaciones instaladas por ambas marcas, colocadas en cooperación con socios estratégicos a nivel nacional. Así también tendrán acceso a agencias distribuidoras de ambas marcas para recarga ocasional o de emergencia. Esto representa para los clientes de Nissan y BMW la posibilidad de tener acceso a la red de recarga más grande de México. Desde el arribo de la tecnología de vehículos eléctricos, BMW y Nissan han visualizado una propuesta integral que incluye no sólo ofrecer los mejores automóviles, sino también desarrollar los servicios que proveen a los usuarios de dichos vehículos eléctricos comodidad y seguridad en sus traslados.

Asimismo, Nissan Mexicana y BMW Group México compartirán el sitio Web ChargeNow (www.chargenow.mx) con información común de: incentivos en México para adquirir los vehículos eléctricos de ambas marcas (Nissan LEAF, BMW i3 y BMW i8), beneficios de la tecnología de los mismos, esquemas de cooperación para infraestructura de recarga pública para vehículos eléctricos con socios estratégicos a fin de facilitar la expansión de la red y difusión de información, ubicación, y disponibilidad en tiempo real de las estaciones para los clientes de Nissan y BMW.

Actualmente se han instalado entre ambas marcas más de 150 estaciones de recarga en el país que ofrecerán opciones de recarga pública en México y que pueden ser consultadas en el sitio www.chargenow.mx

La infraestructura de cargadores rápidos de Nissan y BMW se está expandiendo con nuevos puntos de recarga ubicados en Estados Unidos y ahora en México. Cada uno de estos nuevos puntos ofrecerán equipos duales de recarga rápida con ambos conectores –CHAdeMO y SAE– para los dueños de vehículos Nissan LEAF y BMW i3. Estas estaciones de 50kW pueden recargar los vehículos eléctricos de BMW y Nissan hasta en un 80 por ciento de su capacidad en alrededor de 20-30 minutos, en comparación con un mayor tiempo requerido para recargar con un cargador Nivel 2 (240V), actualmente el más común disponible en las estaciones de recarga de espacios públicos.

Es importante mencionar que existen planes para crear los primeros corredores eléctricos, los cuales permitirán enlazar ciudades para que los clientes puedan viajar entre distintas regiones con mayor comodidad.

BMW y Nissan impulsan la movilidad eléctrica
BMW y Nissan impulsan la movilidad eléctrica
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr